8.22.2016

Avanza la señalización y demarcación en las vías

Redacción Buga
El Periódico

En Guadalajara de Buga y ante las reclamaciones y sugerencias de las comunidades y líderes comunales especialmente de los barrios del norte, se viene adelantando trabajos de señalización y demarcación con señales verticales y reductores de velocidad en diferentes sectores.
Durante el mes de julio se realizaron trabajos en la zona sur barrio el Albergue en la carrera 9 entre calles 1 y 8 sur, incluyendo el puente de ingreso a la ciudad. Igualmente vías de alta circulación como la calle 1 entre carreras 9 y 18 y la carrera 8 fueron intervenidas para mejorar la movilidad y seguridad vial. Además se incluyeron trabajos en reductores de velocidad sobre estos recorridos y algunos taches que requerían reparación.
El secretario de Tránsito Municipal, enfatizó que este programa de señalización y demarcación seguirá vigente como se estipuló en el Plan de Desarrollo “Buga Renovada”, con la meta de realizar cerca de 3.000 señales en el cuatrenio, es decir que para el año 2016 se proyectan de 800 a 1.000 señales. 
Desde la Administración Municipal también se informó que se trabajará de la mano con las Juntas de Acción Comunal como una iniciativa para hacer partícipe a la ciudadanía sobre las necesidades de movilidad, así como con las instituciones educativas para regular zonas escolares y demás sectores críticos que necesiten la atención.
Fue así como se programó la primera visita técnica de este cronograma de actividades, en la que se socializó con líderes y miembros de las juntas de acción comunal de los barrios Palo Blanco y el Jardín.
Cumpliendo con las normas legales de tránsito para el proceso de señalización, se reconoce la importancia y necesidad de vincular a la comunidad en este proceso para contrarrestar las problemáticas de movilidad que afectan el día a día de los bugueños.
Se invita a todos los interesados a participar de las visitas programadas a los diferentes sectores, acercándose a sus Juntas de Acción Comunal o a sus respectivos líderes para propuestas y concertaciones del proceso.

GEWEB