11.28.2016

En rueda de prensa, Alcalde hizo importantes anuncios


La alcaldía de Buga decretó un paquete de medidas para diciembre e hizo importantes anuncios en rueda de prensa este miércoles.

Entre las medidas motivadas mediante actos administrativos, se destaca la prohibición de caravanas y cierre de vías para el domingo 27 de noviembre, en el caso que el América de Cali ascienda a la máxima categoría de fútbol colombiano. "Queremos proteger la integridad de los ciudadanos y evitar desorden en las calles", dijo el alcalde de Buga Julián Latorre. También se ha prohibido la circulación de motocicletas el 30 de noviembre entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del 1 de diciembre, para que no se registren desmanes como recibimiento del mes de la alegría. "Se ha tomado como costumbre darle la bienvenida a diciembre con la famosa alborada, con caravanas, jolgorio y desorden en las vías, queremos evitar eso", reiteró el ejecutivo municipal. 

También se mencionó la ampliación del horario de rumba una hora más los fines de semana y entre semana, a partir del 3 de diciembre. Viernes y sábado hasta las 4:00 a.m.; de domingo a jueves hasta las 2:00 a.m.

Durante la rueda de prensa convocada por la alcaldía de Buga, el mandatario anunció la iluminación de 2.2 kilómetros de vía entre el “Descanso del campeón” y “Puente Abadía”, para tal efecto se ha programado  para el 6 de diciembre una ciclo ruta desde el parque Biosaludable el Vergel, hasta Puente Abadía, inaugurando la iluminación de este primer tramo".
Aunado a los importantes anuncios, se indicó que el alumbrado navideño será novedoso, se instalará en diferentes espacios públicos de la ciudad y se prenderá el 1 de diciembre. Las figuras fueron elaboradas por madres cabeza de familia y la gente puede interactuar con ellas. El mandatario de los bugueños también se refirió al Campeonato Panamericano de Patinaje, la primera semana de diciembre, donde estarán en competencia 16 países y más de 1.500 patinadores. "La ciudad debe lucirse, la ocupación hotelera está en su máxima capacidad y es muy positivo porque estamos dinamizando la economía con estos eventos", puntualizó la primera autoridad de Buga.

GEWEB