7.20.2009

Cumpla con las normas de tránsito y evite los comparendos

Redacción Buga
El Periódico
Desde la puesta en marcha de los Centros Integrales de Atención, Escuela de Infractores en Buga, se ha logrado un proceso de concientización en diferentes aspectos y temas desconocidos por los conductores de toda clase de vehículos automotores en lo concerniente a las normas de tránsito.
Esto quiere decir que el trabajo pedagógico aplicado de manera oportuna por estas entidades, deja atrás el sofisma que se venía tejiendo por quienes detrás de los hechos, buscaban obtener sus ganancias a costas de los incautos, que por el mismo desconocimiento de las normas y los procesos a seguir después de cometer la infracción y hacerse acreedor al comparendo, no encontraban otras salidas legales.
Ahora y por fortuna, con la entrada en vigencia de la ley 769 del año 2.002, que otorga al infractor 3 días hábiles a partir del comparendo, para que la persona se acerque directamente y sin tramitadores al Centro Integral Escuela de Infractores y legalice esta situación, obteniendo hasta el 25% de descuento en el valor del comparendo.
Allí, expertos en el tema sobre las normas de tránsito le asesorarán toda vez que en el caso del Técnico en transito y transporte Fabio Humberto González, del Centro Integral de atención al conductor, de la carrera 16 No. 7-84, ha sido un gran precursor del proceso que hoy se brinda con calidad en esta ciudad, facilitando el mecanismo a la concesión del tránsito, a la Secretaría del ramo y a los infractores.
Si bien es cierto, en Buga se creó el Centro Integral de Atención Escuela de Infractores, mediante convenio municipal 002 del 5 de marzo del año 2.008, queriendo decir esto que el mencionado se encuentra amparado por la ley, con sus respectivas pólizas y garantías, para prestar un servicio con altura como hasta el momento lo ha hecho.
A los infractores sancionados se les recomienda asistir a un curso relámpago, donde les enseñan sobre la correcta utilización de las normas de tránsito, para que se eviten estos dolores de cabeza y gastos inesperados.
Para tal efecto, el conductor siempre debe portar los documentos exigidos por las autoridades como la cédula de ciudadanía, licencia de tránsito del vehículo automotor (antes tarjeta de propiedad), y la licencia para poder conducir el automotor, además del seguro obligatorio y la revisión tecnicomecánica vigente, lo que en la mayoría de ocasiones no se cumple, conllevando a los ya sabidos comparendos por parte de la policía de tránsito.
Se requiere de la experiencia en el tema de tránsito y esto lo cumplió durante muchos años el Técnico en transito y transporte Fabio Humberto González, razón por la cual tiene completo y fácil dominio del tema, al que el departamento nacional de seguridad vial, está haciendo gran énfasis para evitar la accidentalidad que en el Valle del Cauca presenta cifras alarmantes y en la mayoría son por la imprudencia de los motociclistas.

GEWEB