7.13.2009

Guardabosques plantarán árboles en la cuenca del Río Guadalajara

Redacción Buga
El Periódico
La Corporación Guardabosques de Colombia, adelanta una campaña de arborización en el Río Guadalajara, la cual consiste en concientizar a las personas que acostumbran visitar esta fuente de agua natural, para que le protejan y no destruyan con las acciones vandálicas como quemas, talas de árboles y arrojar toda clase de elementos de desperdicio al cauce.
Con un llamado de atención a los bañistas para que cuiden el recurso hídrico, los Cadetes y Guardabosques de esta ONG han identificado 7 zonas de presencia masiva de nadadores en donde reforestan el lugar y entregan volantes alusivos al cuidado del medio ambiente y la fuente hídrica.
En tal sentido, estos protectores del medio ambiente, vienen trabajando de manera constante en la metodología que implementarán, utilizando toda clase de material didáctico, plegables, volantes y hasta pancartas colgadas de los árboles en los sectores más neurálgicos y de mayor acogida por los nadadores.
La campaña será institucionalizada en los planteles educativos de los sectores oficial y privado y se espera que los directivos, docentes y padres de familia, al igual que la población estudiantil se unan en torno a tan protectora campaña.
El licenciado Diego Molina, Jefe del área de Ornato y Embellecimiento del municipio, manifestó que es deber de todos los ciudadanos aportar no un granito de arena, sino una planta para la reforestación de las zonas donde se ha detectado el despoblamiento de árboles, a lo largo de la cuenca del río tutelar de los bugueños.
"Con esta campaña buscamos reducir la contaminación del río y crear conciencia ciudadana", dijo Eduardo Antonio Cano, Director de la Corporación Reforestad de Colombia.
Las actividades ya dieron inicio y durante los fines de semana especialmente, se activarán los frentes protectores del recurso natural no renovable y del ecosistema, brindando un ambiente rodeado de muchas especies animales propias de cada región, donde los árboles continúen siendo los sitios de descanso y de nidación de aves, al igual que nos brinden frescura y sombra.
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca aportará una serie de plantas y árboles propios de estas zonas naturales y sólo resta que los bugueños se apropien del programa y contribuyan de manera masiva en su conservación, para un mejor equilibrio entre el ecosistema y el hombre

GEWEB