7.13.2009

Primeros compromisos deben dar frutos en dos meses

El Presidente de La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Javier Alonso Ortiz García, dijo durante la firma del acta de hermanamiento entre Popayán y Buga, que fruto de esta firma, en pocos meses deben darse los primeros acercamientos.
El funcionario al dar a conocer los compromisos del convenio de hermanamiento entre ambas ciudades, explicó que una misión comercial se desplazó a la Ciudad Señora a concretar negocios con empresarios Bugueños. "Al ejercer la secretaría técnica del hermanamiento, las Cámaras de Comercio del Cauca y Buga deben propiciar los espacios para las relaciones comerciales", dijo Ortiz García. El directivo destacó las ventajas competitivas del municipio en materia de turismo y además precisó que las relaciones culturales entre ambas localidades pueden dejar beneficios mutuos; los gobiernos de Buga y Popayán firmaron el lunes anterior un acta que selló los compromisos de hermandad e intercambio entre ambas ciudades. Con la firma de este documento que contiene una serie de compromisos a desarrollar por las dos alcaldías, se busca propiciar las condiciones de intercambio cultural, artístico y gastronómico, así como fomentar las relaciones políticas de las administraciones comprometidas con este propósito. El Alcalde de Buga Freddy Hernando Libreros, dijo que con este hermanamiento se allana el camino para mejorar las relaciones culturales y de intercambio mutuo que a la postre deben redundar en beneficios, especialmente en temas de cooperación, cultura y educación.
Ambos gobiernos se comprometen a:
• Promover los intercambios culturales, sociales y económicos
• Fomentar las relaciones entre nuestros respectivos ciudadanos y asociaciones.
• Conseguir los medios necesarios para que la unión y amistad entre las ciudades sea efectiva y duradera, como testimonio de voluntad de paz entre los municipios.
Al acto de firma de la carta de hermanamiento asistieron concejales de Popayán y Buga y representantes de la Cámara de Comercio del Cauca; una comisión de la ciudad de Popayán en cabeza de su Alcalde Ramiro Antonio Navia Díaz, se hizo presente en Buga para el acto de acompañamiento de las firmas del acta de compromisos acordados entre ambas localidades, algo que se gestó durante la última visita del Alcalde Freddy Libreros y su comitiva a la capital caucana. Los compromisos firmados el 14 de abril en Popayán incluyen intercambios culturales, artesanales, microempresariales y gastronómicos, asesorías, visitas guiadas con niños, entre otras actividades de enriquecimiento cultural, social y económico. La delegación estuvo integrada también por el Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de paredes blancas, Carlos Enrique Vélez; la Presidenta de la cámara de comercio Oriana Mendoza Vidal, el Director de la escuela taller de restauración, Álvaro Montilla, y otros funcionarios del gabinete municipal de Popayán.

GEWEB