7.13.2009

Saneamiento intensificará controles durante la Feria

Redacción Buga
El Periódico
La División de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud en esta ciudad, realizará un estricto control y vigilancia a ventas ambulantes y discotecas.
Las actividades comprenden un proceso de inspección y control en puntos estratégicos de la ciudad como Terminal, Basílica, zonas de discotecas, el coliseo Camilo J. Cabal y área perimetral.
El Secretario de salud Hovert Mejía Ramírez, recordó que desde el año anterior se expidió la resolución SSM 1000-008 por la cual se implementan medidas sanitarias de seguridad durante la temporada de ferias.
En el documento se ordena la ubicación de juegos infantiles tales como ruedas, barcos, carruseles, inflables en sectores de la ciudad donde se permita mantener las medidas de seguridad para los usuarios de las citadas atracciones.
Igualmente se prohíbe en puestos de artesanía y locales de temporada, la comercialización de productos que ofrecen propiedades curativas como baba de caracol, aceites de caracol, geles adelgazantes, reductores y todos aquellos productos que sean de estricta comercialización en establecimientos autorizados por la Secretaria de Salud o del Invima, de ahí que lo comercializado no puede contar con propiedades medicamentosas.
La autoridad sanitaria competente tendrá libre acceso a establecimientos donde se expendan alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, juegos mecánicos, discotecas, casetas, artesanías, ventas ambulantes y todo lugar donde se ejerza actividad comercial de cualquier tipo durante la Feria.
Los operativos se realizaran antes, durante y después del certamen, buscando que los compradores obtengan productos de primera calidad, conocer su procedencia, fabricación, y garantizando precios justos o acordes a la producción de los mismos.
El Coordinador del Área de Saneamiento de la Secretaria de Salud en Buga, el Técnico Oscar Azuero Alzate, expresó que gracias a la gestión adelantada durante los primeros meses del año, en esta ciudad no se han presentado inconvenientes de salud alguno. Los controles también se extenderán a discotecas, grilles, bares, balnearios, restaurantes, ventas de comidas rápidas, casetas, kioscos, y todo lo que se ponga a venta para esta temporada.
El titular de la cartera de Salud Municipal, manifestó que durante las 24 horas del día se tendrán los controles en toda la geografía del área urbana de la ciudad.
Los operativos estarán acompañados de uniformados de la Policía Nacional, de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, el CLOPAD, entre otros, que actuarán de manera rápida de ser necesario, para un mejor control en aras de evitar riesgos frente al certamen Ferial de Buga.

GEWEB