10.19.2009

Continúan vigentes beneficios para contribuyentes

Redacción Buga
El Periódico
Luego de sancionado el acuerdo 036 del 22 de Septiembre de 2009, la Alcaldía Municipal espera recuperar la cartera del Impuesto Predial Unificado y mejorar sus estados financieros.
El acuerdo 036 "por el cual se suspende transitoriamente la causación de intereses de mora y la sanción por extemporaneidad de los contribuyentes que suscriban acuerdos de pago hasta el 31 de diciembre de 2009, y se aprueban rebajas de intereses moratorios y sanción por extemporaneidad, a quienes paguen la totalidad de la deuda", estableciéndose plazos hasta de 24 meses para los contribuyentes que suscriban acuerdos de pago hasta el 31 de diciembre de 2009.
Los interesados que se acojan a los aludidos beneficios, están obligados a cancelar cumplidamente las cuotas de los acuerdos de pago, y las demás obligaciones generadas a futuro.
Las rebajas consistirán en lo siguiente, como beneficios para los morosos contribuyentes, a quienes se les aplicarán los siguientes descuentos:
• Hasta el 15 de Octubre de 2009, tendrán una rebaja del 60% de los intereses de mora.
• Para quienes lo hagan entre el 16 de Octubre y el 15 de Noviembre de 2009, tendrán una rebaja del 50% de los intereses de mora.
• Para los interesados en hacer sus pagos entre el 16 de noviembre y el 30 de diciembre de 2009, tendrán una rebaja del 40% de los intereses de mora.
Esta es una propuesta que se ha venido trabajando de la mano del Concejo municipal, con el buen ánimo del Alcalde Freddy Libreros y por supuesto el deseo del Secretario de Hacienda en que los contribuyentes se pongan al día en sus deudas con el fisco municipal, para que con esos recursos económicos se puedan adelantar obras de gran interés para el municipio, y no se frenen los proyectos propuestos por la Administración "Fuente de Progreso y Desarrollo Regional".
El secretario de hacienda del municipio Javier Morales Montoya, manifestó que se espera que con estas bondades, se logre recaudar el máximo de la cartera por concepto de impuestos, y de esta manera al inicio del año 2.010 las arcas del municipio, sean lo suficientes como para dar inicio a programas de inversión social, de obras civiles, de salud, protección, seguridad, tal como fue la propuesta del Mandatario Local Freddy Libreros al inicio de su periodo gubernamental.

GEWEB