10.19.2009

Festival de arte y cultura entre el 19 y el 25 de octubre

Redacción Buga
El Periódico
Conferencias, talleres, exposiciones, conciertos, encuentros, tertulias, foros y vídeo conferencias, hacen parte de la agenda a desarrollar del 19 al 25 de octubre en el marco del Festival Internacional de Arte "Arte y Ciudad".
Los asistentes participarán en presentaciones teatrales, exposición de artesanías y arte religioso, danzas, serenata a la ciudad, tertulia y concierto.
Este se convertirá en un espacio propicio para que los diferentes actores culturales de la ciudad y la región muestren la diversidad cultural, su talento para las artes y las manifestaciones culturales propias de cada grupo, asociación y entidad participante.
Los espacios de las presentaciones son diversos; se utilizará la estación del ferrocarril, el Faro, el Parque Lineal de la Merced, la Casa de la Cultura, entre otros lugares para las exposiciones y conciertos, manifestó el médico Julián Leyes Secretario de Cultura y Turismo.
El II Festival Internacional de Arte es muy variado, con actividades para todos los públicos y en diversos espacios, "en esto no hemos escatimado detalles y ningún actor cultural se quedará sin participar" concluyó el funcionario.
Este Festival tiene el apoyo de la Fundación Cultural y Ecológica Ayahuasca.
Buga es un municipio donde la cultura y exposiciones artísticas tienen gran despliegue y donde el estado a través de los entes del orden municipal les ha brindado gran apoyo, pero se requiere de un compromiso mayor, para que estas agrupaciones puedan traspasar las fronteras del arte, a la vez que lo den a conocer a las nuevas generaciones, de tal manera que el proceso y expansión cultural, artística y humorística no se detenga y vuele como un ave libre, manifestó el Secretario de la Cartera de Cultura y Turismo de Buga.
Las entradas a los diferentes eventos serán sin costo alguno, pues se realizarán en espacios de mucho tránsito peatonal, allí radica la importancia del festival, que para esta ocasión será un gran evento y desde ya se augura buena y notable participación de todos los grupos artísticos de la ciudad, y serán 7 días de pleno deleite del arte, la cultura, el teatro y la danza, incluido la poesía, la pintura, y toda clase de manifestaciones artísticas sin discriminación alguna.
La población estudiantil está siendo directamente convocada a los diferentes actos que se realizarán y donde se espera que su asistencia contribuya como uno de los mejores galardones para los exponentes del arte, la danza, el baile y toda clase de interpretación artística.
En igual manera toda la ciudadanía que a bien lo tengo, podrá asistir sin inconveniente alguno, añadió el médico Julián Antonio Leyes Piedrahita, Secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad Señora de Colombia.

GEWEB