2.22.2010

Sin costo alguno inician actividades los clubes de la casa de la ciencia



Redacción Buga
El Periódico
Desde que inició actividades hace casi seis años, la Fundación Casa de la Ciencia tiene claro que debe retribuirle a la ciudad el apoyo brindado a sus programas, es así como cada año la entidad desarrolla unas acciones de orden científico, que buscan llegarle al público en general, pero especialmente a los niños que no poseen recursos económicos para pagar por estas asesorías. Es así como desde hoy sábado 20 de febrero en las instalaciones de la entidad, ubicada en la calle 10 No. 3-46 iniciará el proceso académico y de aprendizaje con la población estudiantil para el año 2010, donde se incluye el Club de Astronomía, programa que brinda conocimientos teórico prácticos a niños y padres de familia acompañantes en el estudio de los astros y fenómenos celestes. La Casa de la Ciencia cuenta con un grupo de personas aficionadas al tema astronómico, que se desplazan desde la ciudad de Cali a compartir sus conocimientos, como también algunos miembros radicados en Guadalajara de Buga, los miembros de la entidad han programado un calendario teórico – práctico para el primer semestre del año que calenda de la siguiente manera:

Actividad teórica actividad practica fecha
Introducción a la astronomía Observación Orión Febrero20
Historia de la astronomía Observación Marte Marzo 20
Características Saturno Observación Saturno Abril 24
Las constelaciones Observación Constelaciones Mayo 22
Características de estrellas Observación Estrellas Junio 12

El cronograma a desarollar esta previsto en horario de 7 a 9 de la noche, en la primera hora se abordará la teoría, y en la hora siguiente el programa culminará con las observaciones astronómicas.
Por otro lado previsto para el 27 de febrero en la Casa de la Ciencia de Buga, se tiene programado el Club de Ciencias, el cual está diseñado para niños de grado 3º,4º y 5º de educación básica primaria. Este programa es orientado este año por estudiantes del servicio social estudiantil de grado 9º del Liceo Juvenil, los cuales han programado con la Casa de la Ciencia talleres enmarcados en el tema ambiental, dada la importancia que tiene preparar a los infantes en el cuidado del entorno y en la necesidad de que tomen posiciones éticas y claras que contribuyan con el mejoramiento de nuestras conductas para reducir el calentamiento global. Las actividades se realizarán todos los viernes entre las 3 y las 4:30 de la tarde, dio a conocer el Licenciado Oscar Amaya Montoya, Director de la Casa de la Ciencia.
Para los miembros de la fundación, estas actividades que no tienen costo alguno, hacen parte de la actividad social a desarrollar por la entidad en Guadalajara de Buga. De la misma manera se imparte asesoría a niños y jóvenes que deseen desarrollar ideas innovadoras para las Ferias de la Ciencia que realizan las entidades educativas de la ciudad.

GEWEB