2.22.2010

La factura de impuesto predial se distribuirá en marzo


Redacción Buga
El Periódico
Los contribuyentes que deseen acogerse a los descuentos por pago anualizado del predial, deberán solicitar la liquidación del impuesto en la oficina de rentas.
Así lo anunció el Secretario de Hacienda José Javier Morales Montoya al indicar que la factura del impuesto solo se distribuirá en el mes de marzo, con o sin factura, el pago se recibe en las oficinas de la calle 7 No. 12 – 45" puntualizó el funcionario. Los contribuyentes que paguen el año, recibirán descuentos del 12 y 10% de descuento. De acuerdo con un informe preliminar de la Secretaría de Hacienda, más de 2.000 personas han pagado anticipadamente el impuesto predial, lo que muestra una clara tendencia en el pago oportuno de los impuestos municipales.
La propuesta surgió luego del masivo pago del impuesto predial reportado en los primeros días del año y que ha generado un importante recaudo.
La rebaja del 15% del impuesto predial por pago anticipado hasta el 31 de enero, motivó que la administración municipal presentara un proyecto de acuerdo al concejo municipal, solicitando la ampliación de la vigencia de esta rebaja hasta el último día hábil del mes de marzo. Esta semana, el proyecto será debatido en plenaria por los 17 concejales, quienes han mostrado interés en esta iniciativa que busca contribuir con el bolsillo de los bugueños. El Secretario de Hacienda del municipio Javier Morales dijo que luego de aprobado el acuerdo, los contribuyentes seguirán con el beneficio del 15% hasta el último día hábil de marzo.

GEWEB