2.22.2010

Los Trovadores de Cuyes, Visitaron la redacción de El Periódico

Redacción Buga
El Periódico

El humor y la parodia son tema diario de dos jóvenes que llevando su estilo particular de manera independiente, hacían reír al poco público que acudía a sus presentaciones, se trata de Alfonso Sierra quien lleva más de 12 años en la actuación de la parodia y Dorian Rosero con cerca de 7 años en el ámbito del humor.
Cuenta Alfonso, que un día se encontró en un programa para Televisión con Dorian, quien interpretaba un papel similar al suyo, entonces le manifestó se unieran y formaran un dúo cómico-musical, y de hecho resultó lo que hoy es conocido como "Los trovadores de Cuyes".
Alfonso, quien interpreta el personaje "Rosendo" es natural del Líbano en el departamento del Tolima y Dorian con el personaje "Roserito", juntos y desde hace 2 años que los están cumpliendo en este mes de Febrero, llevan alegría, diversión y humor blanco a los colombianos, que siempre han acudido a sus presentaciones, abarrotando las taquillas donde quiera que se presentan.
El género artístico que tienen, es muy peculiar, pues su irreverencia y hacer burlas de las cosas aparentemente más simples, les permiten hacer volar la imaginación de toda clase de público, desde niños hasta adultos, no existe lugar alguno donde se hayan presentado y alguien pare de reír.
Para ellos, el mejor momento es el actual, pues cuentan que a mediados del año 2.009, se lograron posicionar luego de varios años de estar de parche en parche, en muchas reuniones familiares, festejos, fiestas de pueblos, lo que les umbró muy alto hasta alcanzar ese sueño tan deseado, encontrar la mejor aceptación del público colombiano. Los Trovadores de Cuyes sacaron el nombre haciendo homenaje al grupo musical del Argentina los "Trovadores de Cuyo" de quien consiguieron el de "Trovadores" y de Pasto con el Cuy como plato típico de la región, el tolimense y el pastuso, unieron sus géneros y desde ese mismo momento dieron rienda suelta a sus más grandes presentaciones en las diferentes ciudades del País, y por supuesto, no podía faltar la presentación en público en Buga, donde hoy sábado lo harán a partir de las 4:00 de la tarde en el Coliseo Cubierto "Luis Ignacio Álvarez Ospina" frente al Estadio Hernando Azcarate Martínez.
Es de recordar que los Trovadores de Cuyes obtuvieron en el año 2.009 uno de sus anhelados premios durante la Feria de Duran en Ecuador, y tienen actualmente adelantado una película que próximamente estará en los teatros del país, en igual manera trabajan en un proyecto para sus presentaciones en Estados Unidos de Norte América y Europa, lo que va por buen camino.
Los Trovadores de Cuyes utilizan solo dos instrumentos musicales, en el caso de Rosendo que toca la "Guacharaca" y Roserito con la Puerca, o también conocido como el "runcho" allá en el Tolima.
Sus vestimentas se basan en camisa con un bordado particular como de gala y un corbatín.
Con humor sano, familiar y original, este par se ha dado a conocer en programas de la televisión nacional como El factor X y sábados felices, y ahora llegan para ofrecer una única función a los bugueños.

GEWEB