5.22.2012

40 Años del barrio La Ventura


Redacción Buga
El Periódico

Fuera un 12 de Mayo del año 1.975 donde empezó a conformarse el barrio y ha crecido notablemente hasta la actualidad que consta de 4 etapas, lindando por el Norte con el barrio Samanes, San Marino, Caracolí, Balcones del Norte, mientras que para el costado sur, colinda con Acuavalle, en el área occidental tiene como límites las paralelas del ferrocarril y la doble calzada que conecta a Buga con los municipios del norte y del sur del Valle del Cauca.
El barrio La Ventura, un sector donde habitan más de 500 personas con un sector habitacional del orden de las 100 casas, en su mayoría de un solo nivel, predominando los enrejados y antejardines.
Gran parte de la población está conformada por jóvenes y niños, otro porcentaje lo componen los adultos y en mínima parte los adultos mayores.
Allí existe la sede educativa Absalón Fernández de Soto, donde se capacitan en primaria y secundaria los niños y jóvenes del barrio, al igual que la población estudiantil de los barrios cercanos, y en horas de la noche, los adultos reciben clase bajo la modalidad del acelerado.
El Templo Parroquial San José Obreros se encuentra en linderos del parque principal, y a un costado de la sede comunal.
La programación para mañana domingo 20 de mayo es la siguiente, de acuerdo a lo indicado por el Líder Cívico y Concejal José Lubiardo valencia, quien hace extensiva la invitación a todos los bugueños:
Gran Alborada por las principales calles del barrio a las 5:00 de la mañana, saliendo de  la calle 19 con carrera 18; Misa campal a las 11:00 de la mañana en el parque del barrio; a las 12:00 del medio día se llevarán a cabo los actos protocolarios, donde se dará lectura a la reseña histórica, luego un minuto de silencio en memoria a los habitantes de La Ventura fallecidos, acto seguido, entrega de exaltaciones a personalidades, entidades y fundadores del barrio.
A las 2:00 de la tarde jornada deportiva y recreativa en el parque principal, con tarima para Boxeo, patinaje y otras disciplinas deportivas, se contará con inflables y recreacionistas. Alternamente se disputará un encuentro futbolero en la cancha del barrio, donde jugarán el equipo La Ventura Vs. La 19.
Mientras que las viejas glorias del fútbol jugarán a las 4:00 de la tarde, a las 7:00 de la noche se realizarán los actos culturales con presentación de danzas y bailarines.
Y para el cierre de la jornada cultural, deportiva y de celebración, la gran verbena popular con artistas, música e integración familiar, para celebrar el día de la Madre.

GEWEB