5.22.2012

Se celebró en Buga el día mundial del internet


Redacción Buga
El Periódico

Hoy en día se puede afirmar sin lugar a dudas, que las  nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación hacen parte de la cotidianidad de la mayoría de personas en nuestra sociedad y más aún, hacen parte indispensable de muchos de nuestros procesos, como el de comunicarse, acceder a información e incluso recrearse.
Sin embargo, el buen uso y correcta apropiación de dichas tecnologías es algo de lo que todavía no hemos aprendido a sacar todo el beneficio posible.
Es así como ayer viernes 18 de mayo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Internet, la Administración Municipal del Licenciado John Harold Suárez Vargas, diseñó una variada programación, encaminada a que las personas recuerden la importancia de hacer uso de las herramientas tecnológicas de manera correcta y eficiente, no sólo para sus labores diarias, sino también para la sana recreación.
La programación incluyó conferencias didácticas, stand demostrativos ubicados en la Plazoleta de Santo Domingo, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano la importancia de este proceso incluyente.
Internet nació del remoto estudio del desarrollo de las redes de comunicación. Una de las primeras apariciones fue ARPANET  la cual se estableció el 21 de noviembre de 1969. A finales del mismo año ya se había formado una red de 4 nodos entre varias universidades de Estados Unidos.  Europa no se quedo atrás al crear otra red con características similares llamada X.25 entre la Academia Británica y otros sitios de investigación.
Después de tantos desarrollos e investigaciones, a finales de los años 80 aparecieron las primeras compañías proveedoras de conexión de internet y email a través de marcaje telefónico. Mucha gente se dio cuenta de la creciente necesidad de poder organizar y encontrar la información en forma de ficheros.
En 1993 apareció el primer navegador WEB llamado Mosaic. En 1994 fue suplantado por el Netscape Navigator. Con el paso de los años han salido otros como el Internet Explorer, Firefox Mozilla, Google Crome, entre otros. El primer motor de búsqueda apareció en 1994 llamado WEB Crawler. Con el tiempo fueron apareciendo otros como Lycos, Yahoo, Altavista y Google el cual fue creado en 1998.
En 2006 el papel de los buscadores (motores de búsqueda) era más importante que nunca. Tanto así que hoy en día se vende el servicio de “posicionamiento en buscadores” aplicado al mercadeo (WEB Marketing o Mercadeo Virtual). Este concepto también se ha aplicado para el diseño y programación de páginas y elaboración de textos.
Tutores, Asesorías Empresariales ofrece soluciones dinámicas para crear páginas WEB más fáciles de posicionar en internet, así como el servicio de mercado virtual para que su empresa, productos y/o servicios se mantengan posicionen en los principales buscadores.  Todos los días se hace más importante aparecer de primero en los navegadores, por eso el posicionamiento de páginas, empresas, productos y/o servicios debe ser continuo, mes a mes. No basta con solo crear una página WEB, el mercadeo virtual toma todos los días toma más importancia en el mundo empresarial.

GEWEB