5.22.2012

Campesinos saludables, programa del plan de desarrollo municipal


Redacción Buga
El Periódico

Mejorar las condiciones de vida de los campesinos de Guadalajara de Buga es una de las metas trazadas por el Gobierno Municipal, por ello a través de la Secretaría de Salud Municipal se está implementando el programa “Campesinos Saludables”, que consiste en mejorar las condiciones de servicio en los puntos de atención en  salud que están ubicados a lo largo de la zona rural media y alta del municipio.
Dentro del programa está contemplado mejorar las condiciones locativas de los sitios donde se prestan los servicios, tener más horas de atención médica y enfermería, una completa Botica comunitaria de la que será responsable la enfermera adscrita al punto o un vigía de la salud, quien será un miembro de la comunidad, al cual se le capacitará en primeros auxilios y atención Pre Hospitalaria. Adicional a ello se busca que los campesinos tengan una cultura de la prevención de enfermedades, por lo que se incentivara la consulta preventiva.
Ya se han realizado reuniones con los habitantes de la zona rural de Guadalajara de Buga para socializar el programa y llevar brigadas médicas.
El domingo 27 de mayo se llevará a cabo una brigada de salud en la vereda El Janeiro con todos los servicios que presta el Hospital Divino Niño, además de una jornada de saneamiento básico que incluye desratización, fumigación del zancudo transmisor del Dengue y vacunación para caninos y felinos.

GEWEB