9.01.2014

La gran Colombia, con el modelo pedagógico “Sí puedo ser”

Esta Institución Educativa gran Colombia en Guadalajara de Buga- Valle, nace como respuesta a la ley 715 de 2002 en la cual se establece la fusión de Instituciones y centro docentes.
Se fusionan así el Centro docente Gran Colombia, sede principal de la carrera 14 # 16–67 barrio Divino Niño, desde grado 6to a undécimo donde se atiende un número aproximado de 650 estudiantes; el Centro docente Absalón Fernández de Soto, del barrio La Ventura, en la cual se atiende aproximadamente 450 estudiantes en los niveles de educación preescolar y educación básica hasta el grado 5to;  el Centro docente Guadalajara, de la carrera 27 # 14–23,  que atiende 650 estudiantes en los niveles de preescolar y educación básica y ciclo para adultos los días martes, miércoles y jueves en horario nocturno y flexible de 5:00 a 9:00 p.m.;  la sede Teófilo Dorronsoro, carrera 14B # 17-27, con 400 estudiantes, en las dos jornadas donde se brinda educación hasta grado 5to y donde también se imparte educación para adultos los días martes, miércoles y jueves  en horario de 2:00 a 6:00 pm. Con su rector, Licenciado Carlos Arturo Palacios Rivera, quien de la mano de sus docentes y demás directivos docentes, jalona un proceso académico hacia el futuro.
La institución Gran Colombia implementa actualmente el modelo pedagógico denominado “Si puedo ser”, eliminando de esta manera las barreras que han venido teniendo los estudiantes en lo referente a iniciativas y avanzadas de educación; un símbolo muy importante para la Institución  lo representa el Cóndor, ave insigne colombiana, que representa la mascota de calidad y representa el vivir en zonas y circunstancias difíciles e inadaptables.
Las Instituciones Educativa fusionadas pertenecen a los estratos socioeconómicos 1, 2, 3, en la actualidad se cuenta con personas altamente capacitadas para la orientación pedagógica, social, cultural y científica de los estudiantes. Los docentes de la Institución son los primeros responsables de la enseñanza, en estrecha relación y coordinación con los compañeros de la misma área. La totalidad de los docentes, junto con los demás miembros de la comunidad educativa, asumen la responsabilidad global de la tarea educativa de la Institución.


GEWEB