9.01.2014

Segunda campaña “tus derechos primero” para internos de la cárcel

Redacción Buga
El Periódico

El próximo jueves 4 de septiembre se realizará la segunda campaña “Tus derechos primero”, para beneficio de aquellas personas que por distintas situaciones se encuentran privadas de su libertad en la cárcel de la ciudad.
La actividad, liderada desde la Personería Municipal de Guadalajara de Buga, a cargo de la Abogada Melissa Urdinola Rodríguez, pretende que la ciudadanía en general (incluyendo comerciantes y/o empresarios) hagan su aporte mediante donación de kits de aseo personal como papel higiénico, crema dental, jabón de baño, cepillo de dientes, desodorantes femenino y masculino, talco para pies, toallas higiénicas, entre otros, lo mismo que, colchonetas de espuma rosada de 90 cm x 1.90 cm y fundas, que serán  obsequiadas a internas e internos de la cárcel del municipio.
“Al igual que el año pasado con la primer campaña gracias a la generosidad ciudadana, esperando contar con la donación de estos elementos, para que entre todos contribuyamos en algo para la calidad de vida de estas mujeres y hombres que se encuentran allí”, dijo la representante del Ministerio público, al transmitir su mensaje de invitación a la comunidad para que se vincule a la campaña.
Más de 500 kits fueron entregados en 2.013 a internas e internos de la cárcel, al realizarse actos y eventos especiales a mediados del mes de septiembre.
La jornada de recolección de los elementos para el aseo e higiene personal de las internas e internos de la cárcel de Buga, tendrá lugar en la plazoleta de Santo Domingo, contiguo a la Alcaldía Municipal, donde se instalará una carpa para que los ciudadanos lleven allí su contribución a dicha causa.
De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, del día jueves 4 de septiembre, estará dispuesto dicho punto para la realización de la segunda campaña “Tus derechos primero” y, las personas interesadas en hacer donaciones de los elementos referidos, se pueden comunicar al teléfono: 228 2670 ext.103.

GEWEB