4.12.2010

Modifican fecha para realización de audiencia pública en asignación de plazas

Redacción Buga
El Periódico

El área técnica de la Secretaría de Educación cambió para el martes 13 de abril, la fecha de la audiencia pública para asignar las vacantes a los profesionales que ganaron el concurso.
Con la resolución 482, se modificó la fecha, que se cumplirá en la sede principal de la Institución Educativa Académico, salón de audiovisuales a partir de las 8:00 en la mañana.
Los elegibles deben tener en cuenta el siguiente horario en el bloque de la mañana:
Elegibles de matemáticas: 8:00 de la mañana, de educación artística- música, de ciencias económicas, para directivos docentes- rectores, para lengua castellana 9:30, de educación física 9:35, de educación artística- artes escénicas 9:50, de tecnología e informática 10:10, de sociales: 10:35, de idioma extranjero ingles 11:00, en nivel de educación preescolar 11:15, de nivel ciencias naturales y educación ambiental: 11:45.
Solo un área ha quedado en el horario de la tarde para ser auditada públicamente en el proceso de elegibilidad y es la de nivel educación básica primaria 2:15.
Como se recuerda, las audiencias públicas, reglamentadas por la Resolución 207 de 2010, son un mecanismo utilizado para que los docentes que pasaron el concurso y quedaron en la lista de elegibles, seleccionen la plaza en una institución educativa oficial. Adicionalmente, estas sesiones permiten asegurar la transparencia del proceso a través de la veeduría de entes de control como la Procuraduría, la Defensoría y/o la Personería. El elegible tiene tres minutos para decidir a dónde quiere ir. “La plaza que elija deberá quedar consignada, además, en dos copias del acta de selección de la institución educativa, una de los cuales conservará la Secretaría de Educación y la otra, el elegible.
Cuando haya finalizado el proceso de escogencia de plaza en Institución Educativa por parte de los aspirantes, se expedirá el Acto Administrativo de nombramiento. Se requiere de la puntualidad y organización por parte de los docentes que tendrán a su haber elegir la plaza donde desean ejecutar el proceso educativo, en igual manera deben llevar lista la Institución educativa en la que pretenden quedar y así ahorrar tiempo al proceso, que como quiera que sea, es un efectivo mecanismo de participación, donde el docente o directivo fijará unas reglas y se acondicionará a el proceso educativo diseñado por la Secretaria del ramo del municipio, sin que se vulneren los espacios para el sector docente, directivos y para los mismos educandos.

GEWEB