4.12.2010

Batallón Palacé recibió motocicletas para la seguridad


Redacción Buga
El Periódico

$23 millones de pesos, producto de la sobre tasa a la gasolina, fueron invertidos de forma oportuna en la adquisición de tres motocicletas de alto cilindraje, que harán parte del parque automotor del Batallón de Artillería número 3, Batalla Palacé.
La entrega estuvo representada por el Mandatario Municipal, Doctor Freddy Hernando Libreros Henao, la Secretaria de Gobierno, Doctora Aura María Arango, del Comandante del Batallón Palacé, Teniente Coronel.Johanny Hernando Ramírez Camacho y los medios de comunicación de la ciudad Señora.
El ejecutivo de los bugueños precisó que con este aporte, se contribuye notablemente al programa de seguridad que se ha establecido en la ciudad, y que con la presente administración ha cobrado alta importancia, al punto de generar un estado incluyente, de compromiso y participativo entre la ciudadanía y la fuerza de seguridad del estado.
Unido al apoyo que se ha hecho a la Policía del segundo distrito y la estación Buga, desde el primer día de la administración Fuente de Progreso y Desarrollo Regional con el Burgomaestre Freddy Libreros, la puesta en marcha de los frentes de seguridad ciudadana, la continuidad con las alarmas comunitarias y por escuadras, con la conformación de los cuadrantes por parte de la policía con unidades en motocicletas patrullando por los sectores asignados, de la colaboración por parte de la ciudadanía y este aporte con el Batallón Palacé, se busca garantizar la tranquilidad ciudadana de los turistas y visitantes quienes constantemente nos honran con su presencia, siendo uno de los temas de mayor relevancia para el actual gobierno local.
El Alcalde Freddy Libreros presidió el pasado miércoles la entrega de las tres motocicletas al Batallón de Artillería No. 3 “Batalla Palacé”.
Estos vehículos deberán ser utilizados por los militares en los patrullajes urbanos dijo el Mandatario, al destacar el compromiso del Batallón con la seguridad del municipio.
De esta manera estamos contribuyendo con la seguridad en los barrios, del sector comercial, bancario, industrial, empresarial y estas motos servirán para la vigilancia urbana y perimetral indicó el ejecutivo durante el acto de entrega de los vehículos motores.
En el mismo sentido señalo que nunca ha escatimado recursos para apoyar a la fuerza pública y que este año las cámaras de seguridad y vigilancia serán un complemento a la seguridad de Guadalajara de Buga, que gracias al esfuerzo y compromiso de su equipo de gobierno, se han logrado optimizar los recursos y disminuir el gasto publico, reflejándose en un ahorro muy significativo para el municipio, que ahora se invierte en obras sociales, civiles y en el tema de la seguridad ciudadana.

GEWEB