4.12.2010

Se optimiza importante colector de alcantarillado de la ciudad


Redacción Buga
El Periódico

El pasado lunes 5 de abril se iniciaron las obras de optimización del colector de alcantarillado de la calle 14 entre las carreras 15 y la 18, esta es una de las obras mas importantes que realizará la organización Aguas de Buga, con una inversión cercana a los mil millones de pesos, recursos aportados en su totalidad para la optimización de este importante colector que recibe las aguas servidas del sector oriental, centro y parte del norte del área urbana del centro poblado de Buga.
El Ingeniero Mario Germán Lozano, director de proyectos de la organización precisó que la obra está prevista para ejecutarse en 4 meses, el material de la tubería a instalar es GRP, compuesto por fibra de vidrio de alta resistencia, con un diámetro de 1 metro, 80 centímetros, y con las mejores especificaciones técnicas para este tipo de obras.
Estos trabajos se realizarán gracias a la gestión realizada por el ejecutivo municipal doctor Freddy Hernando Libreros Henao, quien a través de su laborioso accionar administrativo logró un convenio ínter-administrativo con la Gobernación del departamento del Valle para la financiación de tan importante proyecto. Esta obra hace parte del plan maestro de acueducto y alcantarillado con proyección al año 2028.
En sus propias palabras, el Ingeniero Julián Jiménez Colonia, gerente de la organización, esta es una de las grandes obras que se realizan en la ciudad, en lo referente al tema de optimización y ampliación de las redes de acueducto y alcantarillado.
En la socialización de la obra realizada por la entidad con los habitantes del barrio Sucre, el día 30 de marzo del presente año en horas de la tarde, se dio a conocer los por menores de esta tarea, se aclararon las dudas sobre la misma y se invitó a la comunidad a informar sobre cualquier eventualidad o quejas que surjan en el desarrollo de la misma.
El proyecto de optimización del sistema de alcantarillado en tan importante tramo vial de la ciudad, esta incluido en el plan de acción presentado por el burgomaestre Freddy Libreros Henao, al momento de ser elegido como alcalde mediante el voto popular y que de acuerdo al análisis de empalme, arrojó que esta obra reviste urgencia para el desembotellamiento del flujo de agua que arrastra este colector.
Los costos del proyecto en ningún momento serán trasladados a la ciudadanía, de acuerdo a lo expresado por el ejecutivo, este hace parte del compromiso adquirido por la presente administración municipal, y por su puesto del gerente de la organización Aguas de Buga.
De igual manera se ha solicitado a la comunidad residente en el sector de los trabajos, que ejerzan veedurías para que así se apropien de las mencionadas.
Las empresas de transporte de carga y de pasajeros asentadas en la ciudad, cuentan con el cronograma, a fin de que puedan modificar las rutas vehiculares y se eviten los traumas en el cumplimiento de las rutas.

GEWEB