9.13.2010

Alcaldía celebró el día de la juventud

BUGA - Con una caminata, la Administración Municipal celebra con los jóvenes, el día de la juventud. Dicha fecha tradicionalmente celebrada a nivel mundial el 12 de agosto, reunió en Buga a los representantes de la mesa municipal de la Juventud coordinada desde la Secretaría de Bienestar Social, el Consejo Municipal de juventud y otras organizaciones del municipio. El objetivo con esta marcha además de conmemorar el Día Mundial de la Juventud, es visibilizar en esta población sus iniciativas y proyectos.
La caminata salió del Parque Rodrigo Díez de Fuenmayor, tomó la carrera 9 hasta la calle 11, por esta cruzó hasta la carrera 13; por esta hasta la calle 7, rodeó el Parque José María Cabal y tomó la calle 6, hasta la carrera 13 y finalmente terminó en el Parque Simón Bolívar con actos culturales.
El 17 de diciembre de 1.999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la resolución 54/120 estableció el 12 de agosto como día Internacional de la Juventud. Según la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, los jóvenes son aquellas personas que se encuentran entre los 15 y 24 años de edad, aunque para muchos la definición de juventud no se limita a la edad, sino que es un proceso relacionado con el período de educación en la vida de las personas y su ingreso al mundo del trabajo.
Los ideales, la imaginación y la energía de los jóvenes es vital para el desarrollo de las sociedades donde vivimos, por ello se les debe dar un buen trato, respeto y comprensión. Además se les debe apoyar por ser esta una de las etapas más duras de la vida, pues este es un periodo de cambio entre la pubertad y la edad adulta. Donde se está sexualmente desarrollado, pero en la mayoría de los casos no se tiene la experiencia y la madurez emocional para tratar todos los problemas y responsabilidades que caracterizan la vida adulta.
Es por ello que muchos jóvenes al encontrarse con dificultades, caen en estados depresivos o maniacos que los llevan a cometer errores, de ahí que se recomienda a padres y profesores un acompañamiento directo con el que se pueda brindar ayuda y seguridad, obviamente tratándolos dignamente y respetando su espacio.

GEWEB