9.13.2010

Bugueños que descuellan Edicion 434

Mi seriedad, honestidad y compromiso no los delego

Julián Adolfo Rojas Monsalve

Bachiller del Colegio Gimnasio Central del Valle de la promoción del año 1.995, 31 años de edad Abogado de la Universidad Santiago de Cali de la promoción del año 2.001, especialista en Derecho Administrativo en el año 2.006 de la Universidad Santiago de Cali con estudios de Postgrado de la Universidad de Salamanca en el año 2.005, concejal durante el periodo 1.999 al 2.003 de Guadalajara de Buga, fue presidente de la Comisión de la Comisión de Presupuesto Planes y Programas de Desarrollo, además de haber sido el Concejal más joven que ha tenido la Corporación Edilicia en Buga.
Hijo del Licenciado Adolfo León Rojas, Ex –rector del Colegio Tulio Enrique Tascón Sede Principal en Buga, y de la señora Estella Monsalve, quien por muchos años se desempeñó como Tesorera del Liceo Mixto Narciso Cabal salcedo.
En el Concejo Municipal inició de la mano del doctor Carlos Alberto Cruz Rivera, a quien el profesional Julián Rojas agradece le haya guiado por el buen sendero.
En el caso de la sobretasa para recuperar el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Buga, fue ponencia del doctor Julián Rojas, participó en el proyecto de acuerdo en la prelación para el Sisben a los niños entre 1 y 5 años de edad y a madres cabeza de hogar, en las propuestas de participacion para contribuir con el deporte y en el pliego de la Concesión del tránsito a más de un sin número de proyectos en los que fue ponente y proponente.
Paralelamente al trabajo social y político que de manera callada venia adelantando este prominente hijo de Buga, llega a la dirección del Sistema Integral de Tránsito y Transporte de Buga, donde logró que este ente superara una crisis económica y financiera, también se logra bajo su tutela, la credibilidad por parte de los usuarios, en cuanto a la generación de trámites y los diferentes servicios que se venían manejando.
Es muy creyente en Dios, todos los días le pide al creador de la vida, le ilumine el sendero y sea su mano derecha en las decisiones a tomar.
Hoy es un hombre que goza de mucha credibilidad entre los transportadores, tramitadores y toda la sociedad bugueña por cuanto tiene su trabajo en las diferentes entidades del sector público y privado han sido de mucha honestidad, transparencia y responsabilidad, de ahí que su nombre se encuentra entre los más sonados para llegar a la primera magistratura civil del municipio, éxitos a este consagrado y talentoso joven.

GEWEB