9.13.2010

Visita del Cónsul de Holanda muy benéfica para la ciudad

Redacción Buga
El Periódico

El agregado diplomático de Holanda y los países bajos en el sur-occidente del país, Gerrit Van de Leur afirmó que este municipio tiene mucho potencial. “Su clima, su diversidad cultural y su excelente posición geográfica la convierte en una ciudad para invertir e intercambiar” indicó.
A través de la oficina de cooperación internacional, se logró el contacto con el diplomático, quién dijo que Buga tiene grandes posibilidades de inversión por su cercanía al puerto de Buenaventura.
El Alcalde Freddy Libreros señaló a su turno, “que puerto seco ha abierto el camino para que la empresa privada invierta a ojo cerrado”. “Próximamente se instalarán bodegas para el intercambio de bienes y servicios” añadió.
Temas agrícolas, empresariales y educación fueron abordados por el diplomático en el encuentro sostenido en el hotel Guadalajara.
Con el fin de posicionar a Buga como una de las ciudades más importantes del Valle, el alcalde de esta localidad, Freddy Libreros, impulsa proyectos de infraestructura de impacto regional.
El Mandatario indicó que los bugueños ahora si vamos a tener el terminal logístico, la zona aduanera y eso nos va a imprimir desarrollo porque rehabilitaremos la zona férrea de nuestro municipio.
Está la parte terrestre con la doble calzada Buga - Buenaventura, o sea, Buga lo tiene todo en este momento para que en estos tres años se dimensione lo que va a ser el futuro de la ciudad.
En igual manera el burgomaestre manifestó que una de las prioridades de Buga es la construcción de la Ptar, cuyo costo supera los $ 20 mil millones, por lo cual gestiona el apoyo del gobierno departamental.
También le ha solicitado al Gobernador del Valle, respaldo para construir la circunvalar de la ciudad, que empezaría en la calle 19 sur y empata en el sitio denominado como el Palo en la carrera 1.
Queremos hacer ese puente que nos vale más de $ 6 mil millones, pero la obra en general vale más de $ 20 mil millones y la Gobernación del Valle se ha comprometido a colaborarnos", dijo. Recordó que el Conpes 3547, coloca a Buga como puerto seco.
Freddy Libreros destacó que la ciudad acabó de recibir un reconocimiento de la Procuraduría General de la Nación, que lo catalogan como el primer municipio en Colombia en el plan de desarrollo, en materia de infancia y adolescencia.
En sus propias palabras, el Alcalde expresó: "He sido obstinado en la malla vial, porque en el 2.011 tengo que entregarla perfecta al 100% con el programa "Tapando Ando", que hoy ha tapado más de mil huecos en la ciudad.
Durante la reunión con el Diplomático holandés, se destacaron varios aspectos Positivos de Guadalajara de Buga como: Centro turístico religioso y venta de artículos religiosos, celebración de eventos Internacionales, con horarios extendidos en el comercio los fines de semana, ser patrimonio histórico y cultural, contar con buena capacidad hotelera, fácil acomodamiento a los requerimientos del flujo de turistas que visitan a Buga.
El Cónsul Gerrit Van de Leur propuso un encuentro con la Embajadora de Holanda en Colombia, con quién se podría llegar a acuerdos concretos en temas de cooperación.

GEWEB