9.13.2010

50 niños irán con el Alcalde al zoológico de Cali

Redacción Buga
El Periódico

El próximo miércoles 15 de septiembre, el Despacho de la Gestora Social María Yoleny Londoño Ramírez, llevará a cabo una nueva salida en el marco de su programa “Turismo con el Alcalde”.
En esta oportunidad, 50 niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad de los niveles del sisben 1 y 2, viajarán en compañía del Alcalde Freddy Libreros y la Gestora Social al zoológico de Cali, en una jornada de integración denominada “Un Día de Contacto con la Naturaleza”.
El Zoológico de Cali es un espacio de interacción entre animales y visitantes. En este lugar, los asistentes tendrán la oportunidad de vivir un día inolvidable, al tiempo que conocer la biodiversidad.
“Un Día de Contacto con la Naturaleza” es la oportunidad para que los niños y niñas de Buga aprendan y conozcan en este majestuoso lugar.
Con inmenso entusiasmo se le sigue dando continuidad al programa de turismo con el alcalde, que lidera el Despacho de la Gestora Social del municipio, es así como el venidero 15 de septiembre se visitará el Zoológico de Cali; el cual se caracteriza por ser un parque de carácter ambiental que ofrece una experiencia única de contacto con la riqueza natural, que promueve y ejecuta programas de educación, divulgación, recreación e investigación para la conservación de la biodiversidad colombiana y la formación de una conciencia pública ambiental.
En esta oportunidad el viaje a la ciudad de Cali será con 50 niñas y niños de 7 a 12 años de edad, que se encuentren registrados en niveles de Sisben 1 y 2; para que de acuerdo a un proceso de inscripción determinado por el señor Alcalde, puedan formar parte del grupo que tendrá la posibilidad de conocer este bello lugar y disfrutar de todo un día de interacción con las especies y la naturaleza del zoológico.
Es importante destacar que se tendrá especial cuidado en brindarle la posibilidad de conocer este lugar, a niños y niñas que no hayan participado en las anteriores salidas.
Las inscripciones de los niños se coordinaron desde los días 8 y 9 de septiembre en el noticiero de la emisora Voces de Occidente a partir de las 7:00 de la mañana y en el Magazín “Buga Como Vamos” de la Emisora Fiesta Stereo a partir de las 7:30 de la mañana.
Esta es una oportunidad brindada por el Ejecutivo Municipal en aras de que los niños se integren en una jornada lúdica, cultural y de aprendizaje, conociendo el hábitat de las especies animales que solo han podido observar a través de los programas de televisión, y quizá los documentales, precisó el Mandatario Libreros Henao.
El dia de turismo contará con todas las medidas de seguridad para los pequeños, quienes estarán acompañados de recreadores, personal altamente calificado para estos casos, del Alcalde Freddy Libreros y la Gestora Social María Yoleny Londoño.
La llegada a Buga con los niños se prevé al finalizar de la tarde en la plazoleta Santo Domingo.

GEWEB