10.11.2010

Alcalde dio salida a la novena etapa del clásico RCN


Redacción Buga
El Periódico

Iván Ramiro Parra, quien tras una destacable carrera el pasado miércoles en el ascenso de la Línea obtuvo el liderato del Clásico RCN Comcel 50 años, tuvo que retirarse de competencia aquejado por un fuerte dolor de estomago y molestias en una rodilla. Parra quien corre por el equipo GW Shimano, había reemplazado a su compañero Marlon Pérez el pasado martes, cuando en la etapa reina tras el ascenso del mítico de la Línea, tuvo que resignar sus posibilidades de disputar su primer título del Clásico RCN.
Kilómetros antes el Campeón del Clásico en su edición 2006, Javier González también reportó retiro.
La novena etapa del Clásico RCN 50 años Comcell se disputará este viernes a partir de las 8:30 de la mañana con un trazado entre Buga y Manizales sobre 189.7 kilómetros.
Los corredores tendrán que pasar pos poblaciones como: Tuluá, Andalucía, La Uribe, La Victoria, Obando, Cartago, Santa Rosa y Chinchiná entre otras.
Recorrido
Buga – Tuluá – Andalucía – La Uribe – La Victoria – Obando – Cartago –Variante el Pollo – Dosquebradas – Ingreso Santa Rosa – Ingreso Chinchiná – La Siria – Manizales.
Distancia: 189.7 Kilómetros, la hora de salida desde la plazoleta del Milagroso fue a las 8:30 de la mañana, de acuerdo con los cronometristas de la competencia, hacia la 1:30 de la tarde llegaría a la plaza de Toros en Manizales.
El Mandatario Freddy Hernando Libreros Henao, dio la partida de la competencia que en su novena etapa salió de la plazoleta del Señor de los Milagros de Buga, luego de recibir la bendición por parte de un grupo de sacerdotes de la comunidad redentoristas, es de recordar que la noche anterior, los comentaristas deportivos de la cadena radial RCN, el Alcalde de Buga doctor Freddy Hernando Libreros y su equipo de gobierno, personalidades de la ciudad, fanáticos del ciclismo entre otras personalidades, se dieron cita al Santuario del señor de los Milagros de Buga a dar gracias por los triunfos obtenidos y por mantener en la perpetuidad un evento deportivo que durante sus 50 años de existencia ha congregado varias generaciones de seguidores de este deporte de mucha resistencia.

GEWEB