11.02.2010

Bugueños que descuellan Edición N°441

Jorge Hernán, empresario y servidor público de mucho conocimiento

Jorge Hernán Tigreros López, bugueño de nacimiento en el barrio Sucre, bachiller del Colegio Académico, Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con diplomados en diferentes áreas del conocimiento humano, como lo es el sector solidario, donde lleva alrededor de 17 años.
Casado con la señora Elisa Inés López de cuya relación superviven tres hijos Jorge Hernán de 16 años, Juan Camilo de 13 años y María Alejandra de 5 años de edad.
En su trayectoria laboral ha estado vinculado a empresas como Asocaña entidad que agrupa el sector azucarero, fue auditor de FONAZUCAR (Fondo Nacional del Azúcar y la Panela), lideró desde el 20 de Septiembre del año 1.999 acompañado del doctor Ramiro Martínez, la creación de la Terminal de Transporte de Pasajeros, a nivel empresarial ha estado al lado y de cerca de Analtra, donde se desempeña como Vicepresidente, donde recientemente crearon la Federación Fencotra, la cual tiene que ver con las empresas del sector solidario que hacen transporte colectivo en Colombia, dado la nueva reglamentación y nuevo modelo empresarial que se viene encima al sector solidario que representa más del 60% en lo referente al transporte intermunicipal de pasajeros.
Como Gerente de la empresa Cootrancise Ltda, desde marzo del año 1.998 posicionando la empresa y traspasando las fronteras, logrando ubicar una agencia de cargas desde hace más de 6 años en Medellín, Dos Quebradas y en Bogotá, la empresa en manos del empresario del Transporte Jorge Hernán Tigreros López, ha mejorado notablemente el parque automotor, ha generado empleo directo e indirecto para los bugueños y en las ciudades donde tiene las agencias del transporte.
En el campo público estuvo en el Concejo Municipal de Guadalajara de Buga en el periodo 2.004 – 2.005 gracias a la buena aceptación de los bugueños, transportadores y empresarios, para el año 2.006 renuncio al concejo para aspirar a la Cámara de Representante al lado del doctor Marino Quintero, toda vez que el profesional Jorge Hernán Tigreros López conoce al pie de la letra el tema político, laboral y social del país y por supuesto de su ciudad natal Buga.
Actualmente ocupa una curul en el Concejo Municipal de esta ciudad desde el año 2.008, acompañando los buenos propósitos del mandatario Freddy Hernando Libreros Henao, y de sus homólogos en la corporación.
Es gestor de un importante centro de reconocimiento automotor en Buga, donde a más del servicio se generan empleos directos e indirectos, desde hace 18 años se encuentra vinculado directamente al sector transportador.
Es muy serio, responsable con sus apreciaciones, una persona muy creyente en Dios como ser supremo, antes de poner los pies sobre la tierra pone de presente ese agradecimiento por proporcionarle la vida, la familia, el empleo y los amigos que siempre le acompañan en todos sus procesos y de estar en una ciudad maravillosa de gente amable y cordial.
Actualmente lidera un proceso de unión empresarial, creando la empresa Sotiva que congrega más de 20 empresas del sector transporte del Valle del Cauca, a fin de generar mayor solides a este renglón de la economía de la región.
Conocedor del tema de Puerto Seco para Buga y como transportador, gerenciando una empresa con tres modalidades del transporte con Ciudad Señora, ve de buena manera este ambicioso proyecto que nutrirá social y económicamente al Valle del Cauca, posicionando a Buga en un sitial preferencial para Colombia y el mundo.
Actualmente lidera el proceso de la creación del sistema de Guardas de Tránsito, proyecto este que ha entablado en diálogos permanentes con el burgomaestre Freddy Libreros, quien comulga con esta iniciativa para el beneficio de la ciudad, igualmente trabaja para que la figura del técnico automotriz para la Secretaría de Tránsito.
Hay que pensar en grande, y continuar con el proceso de desarrollo para Buga y su gente, más aún, dejar una ciudad agradable para ese relevo generacional que nos viene pisando los talones, añadió el empresario y servidor público Jorge Hernán Tigreros López.

GEWEB