11.02.2010

Univalle recibió el certificado de calidad

Redacción Buga
El Periódico

Al recibir la certificación de calidad por parte del Icontec, la Universidad del Valle, consolida aún más su prestigio como la mejor del suroccidente del país y una de las que encabeza la lista nacional. Este reconocimiento, la convierte en la primera institución de educación pública, grande que recibe el certificado.
El Rector de la Universidad, Iván Enrique Ramos, recibió el Certificado de Gestión de Calidad de manos del Director Ejecutivo del Icontec, Fabio Tobón, en el marco de una emotiva ceremonia que se cumplió en la Facultad de Ciencias de la Administración del Alma Mater, que contó con la presencia del Gobernador del Valle del Cauca, Francisco José Lourido.
La certificación incluye la última versión ISO 9001 del 2008, la más usada en el mundo para Sistemas de Gestión de la Calidad. A través de ella, el Alma Mater abre aún más las puertas a los estudios de investigación y especialización en otros países, el Rector, Iván Enrique Ramos, indicó que en ese sentido ya se tiene adelantado un proyecto para que los títulos que otorga la Universidad del Valle tengan la misma validez en países como Francia y Alemania. Por su parte, el Gobernador Lourido exaltó la excelente gestión de las directivas del ente universitario que entrega estos significativos resultados para la calidad de la educación en el Valle del Cauca.
El Director del Icontec, Fabio Tobón, expresó que un certificado de gestión de calidad es un reconocimiento a la calidad académica y de gestión de la universidad a los grandes esfuerzos individuales y colectivos, para convertirse en el centro de estudios más importante de la región y en una de las universidades más importantes del país. Más que una distinción a la calidad, éste es un reconocimiento al compromiso y a los procesos que se están realizando para el mejoramiento continuo.
El Consejo Directivo del Icontec otorgó esta Certificación de Gestión de Calidad, a través de los certificados GP190-1, SC7267-1, SC7267-2 y SC7267-3.
Entre tanto la directora de la sede en Buga, Yolanda Domínguez Valverde expresó que esta es una de las grandes iniciativas y propuestas que venía trabajando por parte de la universidad, y que se suma a las grandes propuestas en beneficiar la comunidad educativa, a la vez que posibilita un pénsum académico de mucha altura, permitiendo que los egresados puedan vincularse laboralmente en las diferentes áreas sin inconveniente alguno.
La certificación de la calidad demuestra el trabajo que con altura se viene realizando en el alma Mater, expresó la Licenciada Yolanda Domínguez, es por ello que este logro, lo comparten con todos y cada uno de los bugueños y vallecaucanos, que siempre han creído y confiado en la educación que se direcciona desde la Universidad del Valle.
No será el único objetivo por lograr, añadió la directiva, estamos tras la construcción de la sede propia en Buga, en el lote contiguo a la casa Hernando Ospina, solo se espera el desembolso de unos recursos económicos que ya se han tramitado en su totalidad para dar inicio al proceso de construcción, a la vez que solicito a la clase dirigente del departamento, enfoquen sus proyectos educativos en fortalecer las iniciativas y propuestas que en la actualidad adelanta la Univalle, a fin de brindar espacios amplios, cómodos, salas de educación de buena calidad y con todo lo necesario para que los hijos de los vallecaucanos y bugueños, no tengan la necesidad de desplazarse a otras regiones en busca de lo que aquí pueden encontrar con facilidades, sin alejarse de sus grupos familiares, proyectándose profesional e integralmente al desarrollo colectivo.

GEWEB