11.08.2010

NIÑOS Y NIÑAS A LA ESCUELA, ¡NO AL TRABAJO INFANTIL!

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA
SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y DESARROLLO COMUNITARIO

“La educación es un derecho humano, además de ser un factor clave en la reducción de la pobreza y del trabajo infantil. Sin embargo, más de 70 millones de niños en edad escolar no están matriculados y muchos de ellos forman parte de los 218 millones niños que trabajan en el mundo. La comunidad internacional se fijo como meta, en el marco de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, garantizar que de aquí al 2015 todos los niños y niñas finalicen el ciclo completo de educación primaria” Fuente: OIT
La escuela es un espacio de socialización y por tanto lugar de construcción de identidad y de desarrollo humano. Por lo tanto se debe reconocer la educación como un derecho fundamental. Y Establecer el papel de los padres en la protección y cumplimiento de los derechos de sus hijos e hijas. El trabajo infantil en general y el trabajo infantil doméstico en particular, vulneran el derecho a la educación, generando deserción, bajo rendimiento y repitencia escolar, con sus nefastos efectos sobre los niños y las niñas.
Valorar la educación escolar como lugar de construcción de identidad y de desarrollo humano es garantizar que nuestros niños y niñas construyan un proyecto de vida sólido que genere bienestar para ellos.
La actividad laboral para un niño o niña es una fuente de riesgo para su salud y su integridad. Dada su fragilidad, inexperiencia y falta de información o de conocimientos sobre la materia, el niño afronta riesgos laborales bastante mayores que los que afrontaría un adulto. Es por ello que la incorporación prematura en trabajo ocasiona un desgaste precoz y la aparición de patologías críticas.
¡La escuela es una de las formas de erradicar el trabajo infantil, garantízale este derecho a tu hijo!

PADRES DE FAMILIA, EL FUTURO DE SUS HIJOS ESTA EN SUS
MANOS, ¡GARANTIZAR QUE ACCEDAN A LA ESCUELA Y RECHAZAR EL TRABAJO INFANTIL, ES PROTEGER SUS DERECHOS!

GEWEB