11.08.2010

Segunda Versión del Festival Villeguino

Redacción Buga
El Periódico

Como una forma de promover el tema del arte y la cultura en Guadalajara de Buga, las directivas de la sede principal de la Institución Educativa José María Villegas del sector oficial, tienen previsto la realización del programa "Festiarte", que para este año llega a la ll versión, por medio del cual potenciarán la creatividad a través de las diferentes creaciones artísticas como la música, el teatro, la danza, la pintura, los cuentos, los mimos, zanqueros, bandas marciales, chirimías, entre otros que hacen parte de ese enorme grupo de habilidades humanas de cada ser.
La Licenciada Deifan Liliana Lenis Domínguez, Rectora de la Institución Educativa, indicó que éste hace parte del cronograma de desarrollo cultural con la población estudiantil, donde ellos sacan a flote sus creatividades y experiencias en lo cultural y social aprendido dentro del aula de clase y que perfectamente pueden promover entre los grupos de amigos, familiares y de galladas.
El programa está previsto para realizarse entre el 12 al 14 de Noviembre del presente año.
La muestra artesanal y gastronómica se realizara en la calle 13 entre carreras 9 y 9A a un costado del parque Santa Barbará, a fin de brindar espacios amplios para que los bugueños se acerquen a obtener los productos artesanales elaborados por manos de bugueños, al igual que a degustar los platos típicos de nuestra cocina vallecaucana, dejo conocer el señor Carlos Humberto Cárdenas, Presidente de la asociación de artesanos de Guadalajara de Buga.
La administración municipal se encuentra muy comprometida con la programación a realizarse durante el festival villeguino, es así como el mandatario Freddy Hernando Libreros Henao, gesto un aporte económico para que la comunidad educativa de la Jose María Villegas, pueda realizar con éxito este importante certamen.
Estos temas permiten que el ser humano sea incluyente en los procesos de transformación, que a la vez inciden en el desarrollo individual y comunitario, donde los estudiantes valoren sus talentos y se recreen construyendo sociedad.
Se tiene establecido para el primer día, el viernes 12 de Noviembre, el lanzamiento de "Festiarte villeguino", que contará con la presencia de la comunidad bugueña, ex alumnos y personalidades del municipio; el día siguiente sábado, se realizará un desfile por las principales calles de Buga con las comparsas de cada uno de los grados y grupos de la Institución Educativa; ya para el domingo la clausura de la programación, tendrán presentaciones artísticas en escenario abierto.
La Rectora de la Institución Educativa, Deifan Lenis, puntualizó que el ingreso durante los tres días del evento no tendrá costo para los asistentes.
Se espera la asistencia de padres de familia, líderes cívicos, de la acción comunal y de todas las personas que a bien tengan contemplar el avance que ha dado este claustro del saber donde muchos adelantaron estudios de básica primaria.
La programación ha sido organizada mediante el esfuerzo conjunto de los estudiantes, profesores, directivos docentes y padres de familia de la sede central, y la Leonardo Tascón, con un potencial de estudiantes de 1.257 en sus tres jornadas
"Festiarte" se realizará por segunda vez y se ha institucionalizado para el mejoramiento continuo de los procesos educativos y culturales.
Además se contara con la presencia de delegaciones de los diferentes planteles educativos de los sectores público y privado de la ciudad Señora, manifestó la directivo docente Deifan Liliana Lenis Domínguez.

GEWEB