11.16.2010

Hoy jornada de embellecimiento en el sector de Finca y Purina

Redacción Buga
El Periódico

Convertir a Buga en una ciudad linda, limpia y agradable a propios y visitantes, es el propósito del gobierno del alcalde Freddy Libreros.
Es así como, los obreros del municipio con el apoyo de los guardas cívicos y la ciudadanía, vienen liderando algunas jornadas de limpieza y embellecimiento en parques, senderos peatonales y separadores, con el único fin de contribuir con el mejoramiento del entorno paisajístico.
Para hoy sábado 13 de noviembre, la alcaldía municipal realizará una jornada cívica y de embellecimiento al sector comprendido entre la calle 16 con carreras 18 a la 20 frente a la empresa Purina, consistente en poda de árboles, enlucimiento peatonal y reparcheo.
La jornada se llevará a cabo desde tempranas horas del día y se espera la vinculación de los vecinos del sector de La Concordia, Paloblanco, Valle Real y Albores de San Juanito.
Las jornadas cívicas ambientales, trabajos de ornamentación, podas y guadañadas, hacen parte de las actividades de recuperación que desarrolla en la actualidad, el gobierno municipal, con el apoyo de los obreros de la alcaldía y la oficina de ornato y embellecimiento.
Estas jornadas han impactado favorablemente en el entorno urbanístico de Buga y han generado también comentarios positivos de los pobladores y turistas.
Es de destacar la extraordinaria labor que adelanta la oficina de ornato y embellecimiento, que junto a un grupo de personas que otrora habitaban las calles y ocupaban cambuches, desarrollan un eficiente trabajo de ornamentación y embellecimiento. La cuadrilla cívica que trabaja diariamente en los parques de la ciudad, está integrada por un grupo de voluntarios que decidieron colaborar en estas tareas y que cambiaron la vida licenciosa y ahora se refugian entre la naturaleza, mientras realizan podas, limpieza y siembra.
El trabajo de embellecimiento de la ciudad a través de este grupo de personas, ha tomado otras dimensiones.
Desde hace un mes y medio se dio inicio a un programa de reinserción y re-adaptación a la vida, para que aquellas personas juzgadas por delitos menores, recuperen su libertad.
“Ellos tienen un período de prueba con una caución juratoria y pagan los delitos cometidos mediante horas de trabajo, dedicadas a labores de ornamentación y limpieza con nosotros”, dijo Diego Molina Soto Jefe de la Oficina de Ornato y Embellecimiento.
Una vez terminada su labor, la oficina expide un certificado de cumplimiento de sus labores y la persona queda a paz y salvo con su obligación.
De resaltar la labor de los guardas cívicos y obreros del municipio, quienes sin ningún interés económico, acuden a los llamados que hace el mandatario local, a fin de contribuir con la organización de las principales arterias y sectores de alta circulación, que por adversas razones han sido tomadas como basureros o sesteaderos de mendigos, orates y hasta de personas consumidoras de sustancias nocivas para la salud.
Para esta ocasión la invitación de la Administración Municipal se encamina en que todos los habitantes del sector y vecinos, se integren en aras de mejorar el entorno habitacional y urbanístico, de esta manera se puede erradicar el flagelo existente en inmediaciones a las dos factorías de alimentos y concentrados para animales, donde se han ubicado muchos habitantes de la calle construyendo sus cambuches, precisó el mandatario local, a la vez que se contará con unidades de la policía para que preserven el orden y la tranquilidad en el sector donde se ejecutarán las labores.

GEWEB