11.16.2010

Con recursos de Infivalle se financiará ampliación de redes de acueducto y alcantarillado

Redacción Buga
El Periódico

La Organización Aguas de Buga invita a la comunidad en general a no arrojar basuras, desperdicios o material de construcción en los sumideros de la ciudad.
Los sumideros cumplen una función vital en la conducción de las aguas lluvias a la red de alcantarillado en temporada invernal. Con ellos en funcionamiento, se evita las inundaciones y las emergencias que los fuertes aguaceros pueden producir cuando los sumideros se encuentran obstruidos.
Sin el apoyo de las comunidades es imposible evitar el riesgo de inundaciones, por ello se hace necesario que los ciudadanos no arrojen basura y eviten que los vecinos lo hagan.
Las gestiones que la actual dirección de la organización, en cabeza del Ingeniero Julián Jiménez Colonia, adelantó con Infivalle para lograr un crédito por $5.000.000.000 fueron exitosas.
Dichos recursos serán invertidos en la ampliación de las redes de acueducto y alcantarillado en la ciudad. Con estos dineros se desarrollarán nuevas áreas urbanas que serán destinadas para viviendas, atendiendo así, la fuerte demanda que hay en la ciudad.
Como se recordará, Buga ha venido creciendo de manera positiva durante la presente administración del doctor Freddy Hernando Libreros Henao y ello no es ajeno para las comunidades, dicho crecimiento se refleja en materia urbanística donde se ha concentrado un importante Ítem del programa de gobierno municipal, con el firme propósito de reducir el déficit de vivienda que últimamente ha tenido el municipio, es allí donde juega un papel de suma importancia futurista la inversión que haga la Organización Aguas de Buga en lo concerniente a la ampliación de las redes principales de acueducto y alcantarillado, de tal manera que puedan superar las necesidades de los nuevos complejos urbanísticos que se tienen proyectados para este municipio.
Para el Gerente de Aguas de Buga, éste propósito está bien fundamentado y es uno de los primordiales proyectos que se ha trazado el mandatario municipal y que por supuesto cuenta con todo el apoyo y respaldo de la Organización Aguas de Buga como empresa de todos los bugueños.
Buga en lo referente al mejoramiento de las redes primarias y domiciliarias de acueducto y alcantarillado ha dado un avance trascendental durante esta administración, es por ello que la organización Aguas de Buga no escatima esfuerzo alguno en aras de brindar una mejor calidad de vida a todos los bugueños y por supuesto a los turistas y visitantes, proporcionándoles servicios básicos de acueducto y alcantarillado en perfecto y normal funcionamiento, expresó el Gerente Julián Jiménez Colonia.
Las obras de ampliación de las redes para acueducto y alcantarillado darán inicio próximamente de acuerdo al cronograma ya implementado por la entidad de economía mixta y que busca contribuir con el desarrollo habitacional, industrial, empresarial y de todo orden para la ciudad Señora.
Estas inversiones obedecen al buen comportamiento que han tenido los bugueños con el oportuno pago en sus facturas por el servicio prestado y que conllevan a que la organización pueda gestionar créditos para obras macro como las que se han generado en esta ciudad en desarrollo y que se perfila hacia un nuevo horizonte.

GEWEB