11.16.2010

Ingeniero civil y de mucha trayectoria en la gerencia de Imvibuga


Redacción Buga
El Periódico

Buga en materia de vivienda de interés social, mejoramientos de vivienda, diseños urbanísticos, recomposición urbanística, proyectos multifamiliares, titulaciones de predios, son de lato reconocimiento a nivel departamental y nacional, así lo dio a conocer el entrante gerente de Imvibuga, Ingeniero Gilberto Guzmán Dávila durante la presentación de proyectos por invitación que le hiciera la honorable corporación Concejo Municipal de Guadalajara de Buga.
El funcionario precisó que su llegada a esta dependencia descentralizada del municipio se da en buen momento, toda vez que gracias a la proyección que se ha venido dando se demuestra la estabilidad de este instituto del orden municipal.
En tal sentido aunó esfuerzos a los ya iniciados a procesos como. Rediseñar la II etapa de la Urbanización San José Obrero con 112 soluciones de vivienda, orientadas a familias independientes, cuenta con elegibilidad de Findeter y se obtuvo la asignación de 80 cupos del subsidio familiar de vivienda de interés social por parte de Fonvivienda, mediante resolución 940 de Diciembre 30 de 2009.
Se diseñó el proyecto “recomposición urbanística, económica y social Pueblo Nuevo” proyecto presentado ante Hábitat para las Naciones organismo internacional de la ONU. Este proyecto tiene un costo de $ US 797.000, también se socializó este proyecto con el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial.
Licencia de Construcción del proyecto “Multifamiliares el Jardín”; el cual consta de 50 apartamentos, cuenta con todos los diseños técnicos, de redes de acueducto alcantarillado, energía, y cálculos estructurales de los edificios. Los valores agregados de contar con el diseño para el sistema de suministro de energía solar para el alumbrado de las zonas comunes y la conservación que se hace del ecosistema de la Quebrada La Pachita, se elaboró el proyecto urbanístico y arquitectónico del programa de Reubicación de 29 familias asentadas en zonas de alto riesgo denominado La Esperanza. El corregimiento La Habana, cuenta con los diseños de redes de acueducto alcantarillado y energía eléctrica, en este se incluirán familias beneficiadas por Regalías.
El funcionario con pleno conocimiento de las actividades a desarrollar en este ente del sector oficial, indicó a los honorables concejales, que Imvibuga requiere del apoyo de la corporación, a fin de mantener su vigencia y continuar con los programas ya establecidos, a la vez que encontró total respaldo por la mayoría de los cabildantes quienes manifestaron su buen propósito de trabajar de manera unida para que el Instituto Municipal de Vivienda y Reforma Urbana de Guadalajara de Buga no colapse; ya que la cartera morosa de la entidad es del orden de los 1.300 millones de pesos para recuperar, lo cual requiere de un trabajo de socialización y dialogo concertado para lograr el acuerdo de pago por parte de los morosos, en los casos que los hoy beneficiarios no acaten las notificaciones de Imvibuga, se adelantarán los procesos coactivos y de embargo tal como lo establece la ley.
El actual Gerente de Imvibuga es una persona que se ha desempeñado de manera loable en diferentes áreas como ser directivo docente durante muchos años, con maestría en educación de la Universidad Católica de Manizales, Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, desempeñándose en empresas del sector oficial y privado, entre su haber como interventor de obras del departamento, jefe de la Oficina de Aguas de Cartago por la CVC, Ingeniero Jefe de la Oficina de Aguas de Cali, entre muchos otros cargos.
El Gerente de Imvibuga expresa total apoyo al Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao durante su gestión como mandatario del municipio de Buga y los agradecimientos por tener en cuenta su hoja de vida en tan importante cargo público.

GEWEB