11.16.2010

En aniversario del Cuerpo de Bomberos condecorado el alcalde

Redacción Buga
El Periódico

El Alcalde Freddy Libreros fue condecorado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con la medalla de servicios distinguidos, por su apoyo a la institución bomberil.
La presea fue entregada el domingo en la celebración de los 69 años del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad. “Esta condecoración se entrega a personas y entidades que apoyan a la institución” dijo el Comandante de los Bomberos Capitán Harold Humberto Álzate Tejada.
El año anterior el Alcalde había sido designado Bombero Honorario, por su desvelado e incondicional respaldo a las iniciativas bomberiles.
El Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao destacó el liderazgo del Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Capitán y comandante Harold Humberto Alzate Tejada.
“El Capitán Alzate además de ser un excelente funcionario, ejerce un liderazgo en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y es ejemplo de honestidad y rectitud”, resaltó el alcalde durante la celebración del sexagésimo noveno aniversario de la institución bomberil.
“Habríamos podido esperar los 70 años de la institución para condecorar al capitán, pero sus indiscutibles méritos y el legado que está dejando en los bomberos, fueron suficientes para otorgarle la presea”, indicó. “Este cuerpo de bomberos es modelo para las demás instituciones del país, por su parque automotor, sus instalaciones y sus avanzados equipos de comunicación y rescate” destacó el alcalde.
En el marco de la celebración de los 69 años de fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Alcalde Freddy Libreros impuso la condecoración Coronel Miguel Cabal Barona a dos oficiales y un suboficial de la institución.
Fueron condecorados el Teniente Jorge Holguín Cobo, quién está vinculado a la institución desde hace 50 años y los capitanes Néstor Díaz Muñoz y Harold Humberto Alzate Tejada.
La ceremonia se llevó a cabo el domingo anterior, durante la celebración del sexagésimo noveno aniversario de la institución.

GEWEB