11.08.2010

SENA convoca a capacitarse en diversas áreas

BUGA - El próximo 11 y 12 de Noviembre, la población de Buga y los municipios vecinos podrá inscribirse al Servicio Nacional de Aprendizaje, por intermedio de su Centro Agropecuario (CAB), que abre la oferta para programas de formación técnica y tecnológica para el I trimestre del 2011.
Las inscripciones se realizarán por intermedio de la plataforma del Sena, página: http://ofertaeducativa.sena.edu.co o www.senasofiaplus.edu.co a partir del 11 de noviembre a las 7:00 de la mañana y hasta el 12 de noviembre de 2010.
Se ofertarán los siguientes programas:
Tecnólogo en mantenimiento electromecánico industrial, tecnólogo en producción agrícola, tecnólogo en riego, drenaje y manejo de suelos agrícolas, tecnólogo en administración de empresas agropecuarias, tecnólogo en control de calidad de alimentos, tecnólogo en procesamiento de alimentos, tecnólogo control ambiental, tecnólogo en gestión comercial de servicios, tecnólogo en biocomercio sostenible, tecnólogo en gestión hotelera, tecnólogo en producción ganadera, especialización en gestión integral de residuos sólidos, especialización en innovación y desarrollo de nuevos productos en la industria de alimentos, especialización en ganadería bovina intensiva. Las personas interesadas en acceder a la formación tecnológica, deben haber terminado el 11º grado y disponer de los resultados del examen Icfes y la lista de preseleccionados será publicada el 1º de diciembre, quienes deberán asistir a un taller de selección del 6 al 11 del mismo mes. Los nombres de los aspirantes que resulten seleccionados se darán a conocer el día 13 de diciembre.
El Sena además de ofrecer la mejor formación gratuita del país, les brinda a sus aprendices la oportunidad de realizar sus proyectos de formación orientados a la creación de su propia empresa.
Los cupos están dirigidos a personas desde los 16 años de edad hasta adultos mayores, que se encuentren en los niveles 1,2 y 3 del sisben. Unos de los grandes objetivos que se persigue es mitigar los niveles de desempleo del país
La fecha de iniciación de los programas es el 17 de enero de 2.011, mayor información Centro Agropecuario de Buga. Teléfono 2280836 extensión 23261, correo electrónico: leonardot.calderon@sena.edu.co, Jose Edison Escobar, Coordinador, jeescobars@sena.edu.co, vallcomunicab@sena.edu.co

GEWEB