12.13.2010

Reconocimientos en el día Panamericano del médico

Redacción Buga
El Periódico

El día del médico, en América, fue decretado en el Congreso Médico reunido en Dallas (Texas) en 1.933, en homenaje al nacimiento del doctor Juan Carlos Finlay, médico investigador, nacido en Puerto Príncipe (Cuba) un 3 de diciembre de 1.833.
El doctor Juan Carlos Finlay Finlay fue quien confirmó la teoría de “La propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito” el Aedes aegypti, en una presentación realizada en la Academia de Ciencias de la Habana el 14 de agosto de 1.881. Abrió de este modo un camino en el progreso médico en la América tropical, evitó miles de muertes en América latina y facilitó la evolución de la construcción del canal de Panamá debido a que muchos obreros morían a causa de esta enfermedad.
Con motivo del día Panamericano del medico, la E.S.E., hospital Divino Niño en ceremonia realizada el pasado 3 de diciembre, rindió un merecido reconocimiento a dos de sus médicos que prestan sus servicios en el centro asistencial.
Mediante sendas Resoluciones se exalto la labor de los galenos por los méritos personales y profesionales. Los homenajeados fueron los doctores Héctor Fabio Arango Piedrahita, quien fue escogido como médico sobresaliente por parte de los usuarios, mientras que a Claudia Lorena Rizo Sandoval se le hizo el reconocimiento como mejor profesional escogida entre los médicos de la institución y la administración de la E.S.E.
El gerente Alberto Campo González, instó a los profesionales de la salud a seguir trabajando por el mejoramiento del servicio y a humanizar la atención de los usuarios. den la figura del "prestador de salud" y el centro de la escena lo ocupan las grandes empresas "administradoras de salud".

GEWEB