1.24.2011

Blademir Delgado una propuesta diferente para la ciudad

Suena por estos días el nombre del Abogado José Blademir Delgado Sossa, al Concejo Municipal de Buga; egresado de la Unidad Central del Valle, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santiago de Cali. Nacido en la Ciudad Señora, este profesional que domina el Inglés y quien en la pasada contienda electoral logró el acompañamiento de un grupo de amigos que no dudaron en respaldarlo, es así como nuevamente recibe de los abogados, empresarios, comerciantes, líderes comunales, jóvenes y amigos, la invitación para que nuevamente postule su nombre a la contienda del mes de octubre del presente año.
Delgado Sossa, conocedor y amante de los caballos, es además un apasionado por el fútbol, el cual practica en sus ratos libres. Con 36 años de edad cree que postular su nombre nuevamente al Concejo, es hoy una obligación con quienes han depositado su confianza a lo largo de estos años.
Este profesional del derecho viene realizando un análisis del estado financiero y presupuestal del municipio, encontrando grandes falencias entre las que destacó la poca inversión en temas sociales que beneficien la población más vulnerable, como la falta de inversión del presupuesto propio; ya que dichas partidas han sido comprometidas en los últimos años al pago del endeudamiento con las entidades financieras del departamento y la nación.
Por otra parte este profesional no duda en considerar de vital importancia para el futuro de estas y las nuevas generaciones una dirigencia local con un alto grado de gestión a nivel departamental y nacional, jalonando recursos del sistema general de participación en donde la educación, salud, vivienda y recreación sean beneficiadas en su totalidad, Delgado no duda un segundo en afirmar que el nuevo alcalde debe estar acompañado por un Concejo municipal que ejerza libremente el control administrativo y político, tal como lo manda la Constitución Nacional.
Finalmente Delgado Sossa manifestó que el nuevo mandatario debe ser un hombre pulcro, honesto y sin señalamientos, por eso de la mano de su mentor el político Mario Germán Fernández de Soto, buscarán la mejor propuesta que le convenga a la ciudad.

GEWEB