1.31.2011

Cámaras de seguridad y vigilancia por todos lados

Redacción Buga
El Periódico.

Este plan forma parte del Programa Integral de Seguridad Ciudadana que comprende, entre una de sus etapas más complejas, la instalación de esta tecnología de punta compuesta por cámaras fijas y domos de movimiento que captarán imágenes en 360 grados con zoom y que, por ser dispositivos infrarrojos, podrán captar imágenes con nitidez durante la noche, junto a una interconexión vía fibra óptica. El propósito esencial es que sirva para prevenir delitos, que los delincuentes sepan que se los estará observando y que, además, sea una herramienta útil para la justicia durante las etapas de investigación.
El moderno sistema de vigilancia comprende la instalación de cámaras de seguridad que permitirán observar lo que ocurra en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Según ha manifestado Carlos Alberto Torres Secretario de Gobierno Municipal de Guadalajara de Buga, con esta iniciativa se pretende garantizar vigilancia para sectores neurálgicos de la ciudad, esta tecnología llega al municipio gracias al financiamiento que otorgó el Ministerio del Interior unos 1.100 millones de pesos aproximadamente, mientras que el municipio aportó una suma superior a los 600 millones de pesos. Funciona por medio de un tendido de fibra óptica y WiFi.
La cámaras que se encuentran instaladas en el municipio de Guadalajara de Buga, servirán no solo para prevenir delitos en la vía pública, sino que conformará un planeamiento sistematizado de seguridad que va a permitir agilizar los mecanismos de prevención y control bajo situaciones que puedan derivar en hechos delictivos, incluidas funciones de control vial ya que estarán en línea con el sistema de semaforización, con lo cual se podrán identificar o detectar la responsabilidad en accidentes de tránsito.
Ubicadas en sectores estratégicos como, el comercial, entradas y salida del municipio, parques de la zona rosa, terminal, y sectores considerados como neurálgicos o de alta incidencia en hechos delictivos.
La estación de control de las cámaras de seguridad, esta funcionando en las instalaciones del Comando del I Distrito de la Policía Nacional.
Buga debe continuar con el proceso de ser una ciudad tranquila, amable de gente sana y cordial, por ello el programa avanza en procura de garantizar una ciudad con buena seguridad.
A esta ciudad llega un buen potencial de turistas durante todas las fechas del año, razón por la cual, el gobierno municipal, como es el caso de la presente administración, ha venido trabajando hasta lograr que de una vez por todas, se instalen las cámaras de seguridad y entren en funcionamiento correctamente, dejó conocer el Mandatario Libreros Henao. La estrategia hace parte del Plan de Seguridad para el sector urbano de Buga, contemplado en el programa de gobierno de la actual Administración Fuente de progreso y Desarrollo Regional, de ahí que todas las fuerzas vivas de la ciudad, los líderes comunales y cívicos, y la ciudadanía en general, deben rodear de buenos propósitos estas iniciativas añadió el Burgomaestre.

GEWEB