1.31.2011

En el barrio Aures se pavimenta calle mediante el programa 20/80

Redacción Buga
El Periódico

Mediante el programa 20/80 se realiza la pavimentación de la calle 1AN en el barrio Aures al Sur –Occidente de la ciudad.
El programa se cumple luego de la reunión entre el señor alcalde y la comunidad, quienes solicitaron a la administración les tuviera en cuenta en este proceso que debía haberse cumplido el año que culminó y por razones adversas se postergó hasta el 2.011.
El secretario de Obras públicas del municipio, Arquitecto Álvaro Zarate, se hizo presente al sitio de la obra en días pasados como lo había anunciado, a fin de socializar el tema con los moradores del sector que se encuentra sometido a obras civiles desde la semana anterior, cumpliéndose con el esquema preparado.
Entre tanto el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Aures, Arlex Brand manifestó su complacencia con esta obra; ya que durante varios años permaneció en el más completo abandono y que pese a contar con la gran mayoría de calles en buen estado, esta al igual que otras adyacentes, representan el parche negro para un sector residencial.
Se prevé que las obras de la calle 1AN se tardarán un mes, de ahí que la comunidad deberá entender que al no clausurar las dos vías, es menester la colaboración, evitando el taponamiento de estas.
El compromiso de la Administración Municipal, es que al terminar la pavimentación de esta vía, se iniciará el programa con la calle 1BN.
Durante la última reunión sostenida entre la Administración Municipal y la comunidad, se planteó la problemática con el tráfico de vehículos pesados que constantemente hacen su tránsito por estas estrechas vías, que no cumplen con lo reglamentado para soportar alto tonelaje de peso, lo que ha conllevado a que estas calles se deterioraran en tan poco tiempo.
El líder comunal precisó que de igual manera se debe adquirir un compromiso directo por parte de los propietarios de las estaciones de servicio que colindan con el barrio, ya que los vehículos pesados hacen su ingreso y salida por la vía que se dejó libre para el flujo vehicular proveniente del barrio Aures.
Otras obras complementarias para el barrio son la de la remodelación del parque, cuyos diseños ya se encuentran adelantados y se espera que a mediados del presente año sea una realidad, solo basta unos detalles con el arquitecto de la obra.
El Presidente de la Junta Comunal indicó que continúa en diálogos con el Gobierno Municipal, a fin de conocer la manera como se ejecutará el corte de los árboles a raíz del inicio de los trabajos en la doble calzada que cruza por este sector residencial.
Un tema que preocupa notablemente al líder comunal es la carrera 23 que será clausurada y hasta el momento no se conoce el diseño de cómo quedará, ya que esta es de gran importancia para el desembotellamiento del barrio en mención.
“Esto es cumplirle a las comunidades y sin vacilaciones”, dijo el Alcalde Freddy Libreros Henao, quien ha seguido de cerca este proceso para que no se dilate, y al llegar nuevamente la temporada invernal, no se tarden los trabajos incomodando los moradores del sector, por ello exhorta a todos para que de manera conjunta ejerzan las veedurías ciudadanas, lo cual permitirá trabajos garantizados y de mucha durabilidad, concluyo el burgomaestre.
Se demuestra una vez más que trabajando de manera unida se logran positivos resultados, es el caso del programa 20/80 que ha diseñado esta administración en aras de mejorar la calidad de vida de todos los residentes en esta ciudad, a la vez que presentar una bonita y agradable cara a quienes nos honran con su visita, añadió el burgomaestre.

GEWEB