1.31.2011

Grupo de Reacción Inmediata Ambiental

Por William Vianney
El Periódico

BUGA - Son lamentables estas imágenes captadas por la cámara periodística del Semanario El Periódico, en ellas se evidencia el lamentable estado en que se encuentra el callejón que une a la avenida 8 en el norte con el Barrio balboa, mal llamado callejón de las chuchas.
Imágenes que quedarán en el pasado, pues en los últimos días se conoció la creación del Grupo de Reacción Inmediata Ambiental, suyo propósito, según informaciones suministradas por este ente, el mismo se encargará de atender de forma oportuna los impactos que contra el medio ambiente ocasionan algunos ciudadanos.
No estaría completo nuestro entorno urbano sin la existencia de estas zonas verdes en las que la ciudadanía puede encontrar un refugio para el descanso, la recreación y el deporte en una ciudad como la nuestra.
El Proyecto da cuenta que la idea es recuperar parques, avenidas, separadores y zonas verdes y contribuir con el embellecimiento del entorno paisajístico, un “guadañero” realiza trabajos simultáneos de limpieza y recuperación.
Por ejemplo, ha realizado en tiempo record, limpieza y mantenimiento en el sur de la ciudad, guadañando el parque principal del barrio El Albergue, el separador de la carrera 9 entre calle 2 y 9sur, el barrio Los Ángeles y la Estación del ferrocarril”, manifestó Eduardo Antonio Cano de la oficina de Ornato y Embellecimiento.
Este medio conoció que el objetivo de este grupo, es reaccionar inmediatamente al llamado de la ciudadanía y dejar completamente limpio parques y zonas verdes.
Esta semana, el ‘guadañero’ se encuentra trabajando en el norte de la ciudad, limpiando los parques del barrio Los Rosales, Jorge Eliécer Gaitán, polideportivo del norte y La Honda.
En estos templos de la naturaleza, el público podrá encontrarse con un paisaje relajante y verde enmarcado por gran variedad de árboles, con estupendos inmobiliarios urbanos y múltiples canchas y equipamientos deportivos para la realización adecuada de actividades físicas y deportivas.
Evidentemente, los parques constituyen un patrimonio bugueño y nos pertenecen a todos: Desde niños los hemos disfrutado y tenemos derecho de ir a gozar de sus servicios, sin importar nuestra condición social o económica, porque no tiene ningún costo acceder a ellos. Pero también debemos tener en cuenta que es nuestra obligación cuidarlos, mantenerlos limpios y con sus inmobiliarios en buen estado; además, acudir a ellos sólo con el propósito para el que son destinados.

GEWEB