2.07.2011

Bugueños que descuellan Edicion 454

Un ser humano con liderazgo y vocación de servicio social

El doctor Carlos Alberto Cruz Rivera, es Abogado de la Universidad Santiago de Cali, Postgrado en Derecho Penal de la ciudad de Salamanca, España y postgrado en Gerencia Financiera de la Universidad Libre de Cali.
Pero Carlitos Cruz Rivera, como todos lo llaman en Buga, se hizo a pulso con el apoyo de sus padres Leonor y Eduardo, quienes le enseñaron desde muy pequeño el valor del trabajo, y es así como inicia como mensajero a los 12 años en un triciclo en el negocio de su familia, llamado el Frutal; a sus 22 años inicia su vocación de servicio en su ciudad natal y a la fecha sigue siendo un ciudadano ejemplar, carismático y de entrega total a su comunidad, este gran profesional quiere darle a la ciudad un sentido social y una proyección futurista tratando de llevarla a un máximo de desarrollo con liderazgo, buscando que Buga sea para todos los Colombianos, una ciudad reconocida por su posición estratégica para convertirla en un emporio empresarial, turístico y cultural, brindando plena seguridad a inversionistas y visitantes.
Como Gerente de Empresas Municipales de Buga, logró con su equipo de trabajo la modernización de las telecomunicaciones en nuestra ciudad.
En su calidad de Gerente de Aguas de Buga, manejó los recursos con honestidad e inversión social, tal como la optimización del sistema de acueducto para el barrio Alto Bonito, en este barrio sólo había disponibilidad de agua cuatro horas al día y con la gestión del doctor Carlos Cruz, se logró prestar el servicio las 24 horas del día; de igual manera se logró la optimización de las redes de acueducto, para los barrios Palo Blanco, la Merced, centro de la ciudad, La Esperanza, San Vicente, Santa Bárbara, La Ventura, El Albergue, Fuenmayor; al mismo tiempo logró el mantenimiento de los sumideros en gran parte de la ciudad y el colector de la calle 20.
Adicionalmente se ha desempeñado como Concejal de Buga en los periodos 1.984, 1.986. 1.998 y 2.001; Conjuez de la Sala de Familia del Tribunal de Buga 1.994 – 2.001, Registrador Especial de Cali, llevando con esto la cedulación a los barrios populares de Cali, y el encargado del manejo del proceso electoral en las elecciones, donde fueron electos Gobernador ANGELINO GARZÓN y como Alcalde de Cali, Apolinar Salcedo en el año 2.003 y Jefe de Control Interno de Telepacifico entre el 2.008 y el 2.010, Catedrático Universitario.
Entre sus propuestas están: Fortalecimiento de la inversión social: Turismo. Educación. Infraestructura.Vivienda. Salud. Atención a grupos vulnerables. Fortalecimiento al sector rural. Tecnología. Protección animal. Saneamiento básico.

Es costumbre del doctor Carlos Cruz, en los diferentes campos en los cuales ha participado, utilizar un estilo humano e incluyente, en donde todas las personas han encontrado un espacio en los cuales son tenidas en cuenta sus inquietudes, implementando así una gerencia de puertas abiertas.

GEWEB