2.07.2011

Avanza construcción de San José Obrero Segunda Etapa

BUGA - El gobierno local de nuevo abre la posibilidad de otorgar vivienda propia a independientes, esta vez en el barrio San José Obrero II Etapa.
El proyecto contempla la construcción de 112 viviendas de interés social para independientes y será entregado a mediados de este año. El municipio aportó un subsidio por familia de $ 4´228.000, mientras que Fonvivienda entregó un promedio de $ 11´000.000 por cada familia.
Se beneficiarán de este proyecto habitacional 20 familias desplazadas, 92 familias independientes y dos viviendas para discapacitados.
La firma Valle Real es la encargada de la construcción de las 112 viviendas.
De acuerdo con el arquitecto Germán Molano del Instituto de Vivienda Imvibuga, el proyecto tiene un costo de $ 2.360 millones y se entregarán construidos 32 metros cuadrados por cada vivienda.
La meta del gobierno municipal en su cuatrienio, es disminuir el déficit de vivienda cuantitativo y cualitativo mediante el desarrollo de programas de vivienda de interés social –VIS.
A la fecha, se han construido 197 viviendas de las 600 fijadas como meta en el Plan de Desarrollo Municipal Buga Fuente de Progreso y Desarrollo Regional.
Este hace parte del programa de gobierno del ejecutivo Freddy Hernando Libreros Henao, quien ha sido enfático en manifestar que su objetivo al terminar el periodo de gobierno es cumplir a los bugueños con viviendas de interés social, de tal manera que el déficit de vivienda con que recibió el municipio, disminuya notablemente.
La segunda etapa de este proyecto habitacional además de ser una solución inmediata a los beneficiarios, genera empleos directos é indirectos donde encuentran el sustento muchas familias, bugueños, además los materiales para la construcción han sido obtenidos en el comercio local.
Buga es uno de los privilegiados municipios en el Valle del Cauca, donde la construcción de vivienda de interés social ha permanecido, y donde los recursos jalonados por la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional, han sido eficientemente direccionados y con las veedurías por parte de las comunidades beneficiadas.
Entre tanto el Gerente de Imvibuga manifestó que se ha adelantado notablemente en este renglón que es uno de los pilares fundamentales del proceso de gobierno del doctor Freddy Libreros.

GEWEB