2.07.2011

Gestora Social se lució con la Campaña “Don Cuadernín” para los

Redacción Buga
El Periódico

Balance positivo y alentador entregó la Primera Dama del municipio, María Yoleni Londoño, durante la Campaña Don Cuadernin que se realizó en Buga el martes 1 de febrero anterior en la plazoleta de Santo Domingo, contiguo al parqueadero oficial de la alcaldía.
La jornada permitió recoger 25.000 cuadernos, lo que sumado a lo recolectado durante el festival de la felicidad realizado a finales del año anterior que fue por el orden de los 30.000 cuadernos, da un total de 55.000 cuadernos, para cubrir así las diferentes instituciones públicas donde se pretende llegar, dijo la Administradora de Empresas María Yoleni Londoño, Gestora Social del Municipio.
Se espera que durante el transcurso de los días restantes lleguen otros aportes por parte de empresarios, comerciantes y personas que han dicho SI a esta iniciativa, que como bien se sabe, redunda en el beneficio de las clases menos pudientes.
La participación de los artistas de la ciudad, el grupo de apoyo de Coesvid, los funcionarios de la administración, los medios de comunicación y la generosidad de muchas personas, se evidenció una vez más durante esta jornada social adelantada por la oficina de la Gestora Social del municipio.
El compromiso de la Organización Aguas de Buga, que de manera directa hicieron su aporte, se verá reflejado en la sonrisa de los niños de Guadalajara de Buga, la Gestora Social precisó que a mediados del mes de febrero se estará haciendo presencia en los primeros planteles educativos de la ciudad.
“Don Cuadernín” es la campaña por la educación de las niñas y los niños de Guadalajara de Buga que lidera la Administración Municipal, buscando que ningún menor de edad se quede por fuera del sistema educativo por falta de útiles escolares.
“El propósito con Don Cuadernín es lograr recolectar más de 50.000 cuadernos para llevarlos a la zona rural y repartirlos a los niños de la zona urbana, y que no existan excusas para dejar de asistir ir a la escuela” precisó el burgomaestre.
Es importante resaltar que esta sería la tercera versión del desarrollo de la campaña, dentro del presente gobierno, lo cual conlleva a resaltar que años tras años el resultado ha sido satisfactorio, habiendo hecho posible la atención promedio de más de 10.000 niños y niñas en los años anteriores.

GEWEB