3.07.2011

Bugueños que descuellan Edición N° 458

Trabajo en equipo, compromiso y recuperación de los valores

Andrés Felipe Moncayo Zapata, de la promoción de bachilleres, egresado del Colegio Académico del año 1.994, adelantó estudios profesionales de Derecho en la Universidad Santiago de Cali, Administrador de Empresas y Finanzas de la Corporación Nacional de estudios, nacido en un hogar de mucho arraigo en Buga, como son la señora Amparo Zapata, ama de casa y Gerardo León Moncayo Sánchez, tiene tres hermanos.
Estuvo en la beneficencia del Valle en el área de mercadeo; en la Secretaría de Gestión y Desarrollo Humano de Cali, y en el área jurídica en la Secretaría de Vivienda Social en Cali.
Ha venido trabajando en el desarrollo social y el rescate de los valores que al paso del tiempo se han ido rezagando en los hogares bugueños, al lado de su señor padre, un fuerte, sólido y comprometido equipo de trabajo, es allí donde surge el deseo de poner su nombre a consideración de la ciudadanía para llegar al Concejo Municipal de Guadalajara de Buga, y trabajar en la recuperarción de la credibilidad de esta corporación, liderar procesos y acompañamientos en programas que redunden en el beneficio del colectivo, son parte de una serie de propuestas que tiene este joven líder cívico de la ciudad y que espera sean acogidas por las mayorías.
El acercamiento con todos los grupos generacionales de la ciudad, es para él un común denominador, donde la inclusión salte a la vista, exhortando a la comunidad a comulgar con la seguridad ciudadana, la tranquilidad, el orden, respeto por las demás personas y lo que nos rodea, en medio de un clima de sano entendimiento, donde no sólo él como líder cívico, si no que sean todos se pongan la camiseta y orienten sus propuestas en un mismo sentido. A través de la Fundación Zona Norte, ha jalonado programas en diversos municipios del Valle del Cauca en materia de prevención, capacitación, cultura, deporte, educación y asistencia alimentaria, cuyos frutos son el resultado de un gran esfuerzo.
El "templo de la democracia" es el nombre que le dio su señor padre a la sede social de la carrera 11 número 7-39 del centro de Buga, donde atiende a las comunidades durante todo el año. Andrés Felipe Moncayo Zapata, tiene como filiación política el partido de la "U", manifestó que su propósito es recuperar el buen posicionamiento que en otrora tuvo Guadalajara de Buga, el relevo generacional se debe poner de presente en esta jornada democrática, precisó.
Enfoca su programa social en atender comunidades que no encuentran esa mano de apoyo y solidaridad para proseguir en sus actividades, como es el caso de la cultura y la música, las cuales han sido relegadas al cuarto de San Alejo por la clase política y la politiquería, lo cual hay que cortar de raíz. Actualmente en conjunto con su grupo de trabajo, lidera procesos de acompañamiento con la población LGTB de Buga, proporcionándoles las herramientas que el mismo Estado Colombiano ha dado, a fin de que sus derechos fundamentales no les sean violados o vulnerados.


GEWEB