8.16.2011

Recomendación para disfrutar las fiestas con responsabilidad

Redacción Buga
El Periódico

El respeto por la naturaleza, la flora y la fauna y la protección del medio ambiente, son algunas de las tareas que busca promover la CVC en la celebración en las diferentes fiestas y ferias que se realizan en la región.
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC y el Comité local para la prevención y atención de desastres Clopad del municipio de Buga, hacen un llamado para que todos disfruten de sus fiestas pero protegiendo y respetando el medio ambiente.
Harold Fernández funcionario de la CVC, manifestó que en el caso de Calima el Darién, este municipio es turístico por tradición y a donde llegan miles de turistas para esta época, se convierte en epicentro de deportes acuáticos, por esto, el objetivo del comité va dirigido a no contaminar el lago y no utilizar las riberas del río como pistas de vehículos motorizados, del 12 al 15 de agosto con motivo de la celebración de las fiestas del Verano.
A su vez Mario Fernando Echeverry secretario de gobierno de Calima El Darién, señalo que en esta época llegan cerca de 90 mil turistas y una movilidad de 16 mil vehículos, lo que hace que el compromiso de seguridad y turismo sea mayor por parte del comité.
Funcionarios de la CVC desean que quienes disfruten de las fiestas utilicen con moderación el volumen de los equipos de sonido, altavoces y pitos, en lugares u horarios no apropiados, o en sitios de tranquilidad como los hospitales.
La recomendación es entonces, para que en estas y en todas las fiestas del departamento se festeje de forma ambientalmente sana y con respeto hacia los recursos naturales.
En Buga se han diseñado programas enfocados a la protección del turista, el visitante y los oriundos de esta tierra, en igual manera se contaran con puestos móviles de la policía de carreteras, con el acompañamiento de los cuerpos de socorro, evitando que se corran riesgos y accidentes de tránsito.

GEWEB