8.16.2011

Abiertas las inscripciones para programas de formación técnica y tecnológica en el Sena

Entre el 18 y 19 de agosto venidero, la población bugueña y municipios vecinos podrá inscribirse al Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, por intermedio de su Centro Agropecuario, que abre la IV oferta para programas de formación técnica y tecnológica en el año 2011.
Además de ofrecer la mejor formación gratuita del país, la entidad brindará la oportunidad a los aprendices de realizar sus proyectos de formación orientados a la creación de su propia empresa.
Los programas ofertados para el IV trimestre son las siguientes Tecnologías en, procesamiento de alimentos, producción Agrícola, producción Pecuaria, Ecológica, mecanización Agrícola, control Ambiental, mantenimiento técnico industrial, administración de redes de computo, especialización técnica, ganadería intensiva Bovina, alimentación de Bioinsumos y extractos vegetales para producción agropecuaria ecológica, elaboración de productos de panadería y evaluación de impacto ambiental.
Las inscripciones para los programas de formación se realizarán por la plataforma del SENA, página http://oferta.senasofiaplus.edu.co o mediante la línea gratuita nacional 018000910270 desde las 7:00 de la mañana del día 18 de agosto hasta las 7:00 de la noche del 19 de agosto de 2011. Los cupos están dirigidos a personas desde los 16 años de edad hasta adultos mayores, que se encuentren en los niveles 1,2 y 3 del Sisben. Uno de los grandes objetivos que se persigue es mitigar los niveles de desempleo del país.
Los interesados pueden contactarse con el señor Leonardo Tafur Calderón, Subdirector del Centro Agropecuario de Buga. Teléfono 2280836 extensión 23261, correo electrónico: leonardot.calderon@sena.edu.co, comunicab@misena.edu.co
En igual manera un grupo de aprendices del Sena desarrollan bloques multinutricionales para el mejoramiento de la ganadería, con el objetivo de aumentar la productividad del sector rural, disminuir el desempleo en la población vulnerable y atenuar la migración del campo a la ciudad.
Freddy Gamboa, Instructor líder, indicó que a partir del conocimiento impartido por la Institución, un grupo de aprendices conformó la unidad productiva Bloquegan, que elabora bloques con azufre, ingrediente innovador que se emplea en el ganado como tónico para tratar los parásitos externos, contribuir a un pelaje lustroso y brillante sobre la piel y mejorar sus parámetros productivos y reproductivos. Actualmente se forman 35 aprendices, pertenecientes al Centro Agropecuario de Buga, quienes por medio del conocimiento adquirido crean unidades productivas cuya finalidad consiste en desarrollar nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas útiles en el aumento de la productividad de los sectores económicos, lo que incide en la consolidación de una cultura que estimula la generación del conocimiento y el emprendimiento.

GEWEB