8.16.2011

El adulto mayor celebra su mes con diversas actividades

Redacción Buga
El Periódico

Para celebrar el mes del adulto mayor, la administración municipal a través de la secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario organiza un variado programa para el 19 de agosto en las instalaciones del coliseo de ferias "Camilo J. Cabal" que será presidido por el mandatario Freddy Hernando Libreros, la Gestora Social María Yoleni Londoño y los Secretarios del Despacho.
Al evento han sido invitadas todas las organizaciones que trabajan en el municipio con el adulto mayor, para que disfruten un día de sano esparcimiento, diversión y muchas sorpresas.
El 25 de Agosto en la plazoleta de Santo Domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo otro evento enmarcado en esta celebración del adulto mayor, en el cual el programa "Occio atento productivo" hará gala de su adelanto y creatividad exponiendo bisutería, collares, velas aromáticas, productos químicos y cultivos caseros.
En la actualidad, Colombia se encuentra en una transición demográfica donde con el pasar de los años, la base de la pirámide poblacional se ha ido estrechando, con ampliación simultánea en la punta describiendo de esta forma la disminución de la población joven y el incremento de los adultos mayores, especialmente el aumento de los mas viejos. Se espera que para el 2050, el total de la población sea cercano a los 72 millones, con una esperanza de vida ligeramente superior a los 79 años y con más del 20% de los pobladores por encima de 60, lo cual se traducirá en una estructura de la pirámide poblacional en forma rectangular. Adicionalmente seguirá predominando la residencia en áreas urbanas.

GEWEB