8.16.2011

Con caravana se dio inicio a la semana mundial de la lactancia

La Secretaría de salud municipal en asocio con el Hospital Divino Niño, el ICBF y la IPS Comfandi, tienen preparadas diversas actividades académicas para celebrar la semana mundial de la lactancia.
De acuerdo con la funcionaria María Fernanda Vásquez Holguín, la semana mundial de la lactancia materna, será un espacio para sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía en general la importancia de la lactancia natural y los beneficios que trae en la salud de los bebés.
Para celebrar la semana Mundial de la lactancia materna, se adelantó desde ayer viernes una jornada de acercamiento con habitantes de la zona rural media a partir de las 2:00 de la tarde, con una caravana desde el corregimiento La Magdalena hasta el centro de atención permanente de la Habana, con las madres Fami, en donde se realizaron charlas, varias actividades lúdicas y recreativas señaló la secretaria de salud municipal.
En la zona urbana de Buga, la dependencia de salud municipal adelantará jornadas de sensibilización y eventos lúdico recreativos con las lactantes y las madres Fami.
El martes 16 de Agosto se llevará a cabo una caravana multicolor, desde el parque Fuenmayor hasta el parque del barrio La Ventura. Al finalizar el recorrido, en donde se decorarán las carrozas alusivas al tema de la lactancia, se presentarán grupos musicales y obras de teatro en el parque de La Ventura. El 17 de Agosto se realizará una charla sobre nutrición en el auditorio Hernán Saavedra Racines del Hospital San José a las 2:00 en la tarde, dirigido a las madres Fami y el 18 en el auditorio de Comfandi a las 10:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde con personal de la salud.
El cierre estará a cargo del Hospital Divino Niño el viernes 19 de Agosto después de las 2:00 de la tarde en las canchas múltiples.

GEWEB