11.15.2011

25 años de vida social de la Urbanización los Ángeles

BUGA - De plácemes se encuentran los moradores de la Urbanización “Los Ángeles” al conmemorarse 25 años de existencia de éste sector, considerado el segundo núcleo habitacional del Suroccidente de la ciudad, hoy valorado como uno de los barrios famoso por el acogedor ambiente y panorama de sana convivencia que allí se experimenta.
La Junta de Acción Comunal presidida por la señora María Leonor Rodríguez, dio a conocer la programación que se cumplirá para conmemorar las “Bodas de Plata”, buscando integrar a la ciudadanía en general con actos artísticos, culturales, deportivos y recreativos, de la siguiente manera que se cumplirán en el parque central de la urbanización.
Domingo 13 de Noviembre de 2011.
11:00 de la mañana, misa campal.
2:00 de la tarde, tarde recreativa, con competencia de triciclos, bicicletas, carrera de encostalados y mini campeonato de microfútbol.
8:00 de la noche. Quema de castillo.
10:00 de la noche. Verbena popular.
La urbanización “Los Ángeles” nació de una inquietud del señor Gerardo León Moncayo Ex-concejal del partido Liberal, quién preocupado por la escasez de planes en vivienda popular por esa época, propuso a sus seguidores constituirse jurídicamente para adelantar el proyecto “Coaviv”, siendo secundado por un buen número de ciudadanos que aparecen en el registro de fundación.
Cuotas mensuales, rifas, festivales y diferentes actividades, marcaron el comienzo económico para entrar en negociaciones iniciales de 4 hectáreas de terrenos de la hacienda “La Julia” en cristalizar este sueño que hoy es una realidad, donde se han construido alrededor de 230 soluciones de vivienda que albergan un promedio de 4 personas por hogar. Posterior a “Los Ángeles” aparecen los proyectos de vivienda “Capri I y II” construidos por el empresario Ildefonso Quintero H. y diseñados por el arquitecto Humberto Domínguez, cuyos créditos fueron otorgados a los adjudicatarios por el Banco Central Hipotecario mediante el sistema UPAC. Más adelante nace la Urbanización “Santa Rita” por iniciativa del señor Rogerio Tenorio Sanclemente ya fallecido y gerenciada por el señor Álvaro Ramírez Girón. La extensa invitación de la Presidenta de la Junta de Acción comunal María Leonor Rodríguez, es para que todos los bugueños hagan parte de estas actividades, disfrutando de los platos típicos que estarán a las ordenes de los visitantes; además de pasar un día de sano esparcimiento familiar, con amigos y la comunidad de los Ángeles.

GEWEB