11.15.2011

No más indolencias y maltratos a los animales

Redacción Buga
El Periódico

Vehemente llamado de atención y de respeto por los animales, hace la proteccionista animal Camila Ortega, quien mediante comunicado enviado a la Redacción del Semanario El periódico, da a conocer la forma infrahumana con que han venido siendo violentado los indefensos perros en Buga, este es el caso.
El pasado martes 25 de Octubre, un taxista atropelló violentamente una perrita a la altura de la calle 13B con carrera 5E del barrio Alto Bonito de Buga, siendo arrastrada de manera inclemente por un largo trayecto, sin hacer caso del llamado de auxilio por parte de quienes allí se encontraban y huyendo del lugar sin detenerse a auxiliar al vilmente accidentado animal.
Ante esta situación, la señora Nelly, quien presenció este traumático hecho, apadrinó la perrita y procedió a llevarsela a su humilde hogar, pero por razones económicas y de falta de espacio, no la puede tener más en su casa, ante lo cual abriga la esperanza, que a esta cruzada por salvar la vida de los indefensos animales callejeros se unan los bugueños, hay mucho perrito en la calle sin hogar, si vas a comprar un perrito no lo hagas, mejor adopta uno de la calle el cual lo puedes bañar, poner en tratamiento y quedará un hermoso perrito y verás las bendiciones que llegan a tu vida.
Por más callejero que sea, todo perro tiene su amo, dice un adagio popular. Pero ¡claro!, ese amo suele ser también un habitante de la calle, otro ser caído en desgracia por alguna circunstancia de la vida.
No hay perros callejeros sólo existen humanos irresponsables y crueles, cuando usted abandona o no esteriliza su mascota, cualquiera de estas cosas pueden suceder, algunos van a parar a la perrera o centros de zoonosis con la esperanza que alguien los va adoptar o rescatar, no solo es un mensaje bonito, es necesario aplicarlo, ellos nunca nos abandonarían.
Si estas como muchas otras imágenes le han causado una enorme impresión, recuerde que éste no es su sufrimiento, quien sufre es el pobre animalito, así que no abandone a su mejor amigo, esterilice su mascota, adopte no compre. Con su comportamiento humano y ético demuestre su racionalidad y superioridad.
Normas para propietarios y tenedores: Obligaciones, prohibiciones, documentación y circulación en la vía pública, los propietarios y tenedores de animales de compañía deben atender, entre otras, a las siguientes normas:
Deben poner a disposición del animal un alojamiento adecuado a sus necesidades, proporcionándole las atenciones precisas y garantizando la ausencia de problemas o riesgos higiénicos y sanitarios, tanto para el animal como para su entorno.
Deben adoptar las medidas que resulten necesarias para evitar que los animales puedan infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas.
En los lugares cerrados donde existan perros sueltos deberá advertirse su presencia en lugar visible.
Es obligación del propietario o tenedor en su caso, cumplir la normativa vigente en materia de prevención de enfermedades, incluida la vacunación antirrábica anual, obligatoria en perros desde los 3 meses de edad.
La invitación de la proteccionista Camila, radica en prevenir acciones que contravengan las normas de protección a los animales, al igual que evitar la permanencia de perros y gatos en las calles y vías públicas de la ciudad, con lo que avista un panorama de cultura ciudadana.

GEWEB