11.21.2011

Curso avanzado de fotografía digital se dicta en el Sena

Redacción Buga
El Periódico

Con el ánimo de obtener mejores conocimientos sobre el mundo de la tecnología y digitación, buen número de bugueños se inscribieron desde hace varios meses al Curso - Taller de Diseño Gráfico, Producción Audiovisual y Fotografía, avanzando de manera positiva en este proyecto de vida, que el Sena pone al alcance de todas las personas interesadas en el tema.
Los instructores en dialogo con la Redacción del Periódico, dieron sus puntos de vista sobre el tema.
Tatiana Segovia, indicó que se trata de dar la posibilidad a los aprendices para que brillen con luz propia, abarcando diseño gráfico con diseño de portafolio de servicios, producción audiovisual y fotografía, donde contendrán una serie de servicios que pondrán a disposición de los clientes y de ellos mismos.
Estos talleres de producción multimedia finalizarán próximamente.
Por su parte, Alexis Castaño, Ingeniero de Sistema, Tutor Gestor del grupo de producción Multimedia del Sena Buga, precisó en la importancia del programa, ofreciendo formación en tecnologías y metodologías para el diseño, desarrollo e implementación de proyectos multimediales, factores muy importantes para la utilización efectiva de estas tecnologías por parte del sector productivo, incrementando su nivel de competitividad en el entorno globalizado actual.
Los aprendices han preparado la muestra con el objetivo de dar a conocer los alcances del conocimiento, esto les brindará la oportunidad de desempeñarse como Diseñadores gráficos, animadores en 2D, ilustradores, diseñadores de pagina Web, Web máster, editores de audio y video.
Lo que se busca es entregar a la comunidad una alternativa en lo que estos aprendices pueden hacer desde sus creaciones.
En otras regiones del país, estas áreas no se han desarrollado de manera activa como sucede en Buga, donde se cuenta con las herramientas necesarias para el buen desempeño, acotó el Instructor de Sistemas del Sena Buga, Ingeniero Omar Acosta, este curso lo iniciaron en Abril, se dicta en horas de la noche con 23 personas, pero desde el segundo curso, aumentó la inscripción de aprendices y de quienes ejercen el trabajo, pero están en busca de nuevas herramientas y estrategias.
En la actualidad con lo que está haciendo Multimedia, se trabajará en todos los ejes temáticos que esta tecnología brinda, por cuanto los talles son para toda persona que desee obtener estos conocimientos, para este año se está llegando al final del periodo, y para inicios del 2012, arrancará nuevamente la oferta de estos programas, dejó conocer el Ingeniero Acosta.
Es así como el Sena de Buga se complace en invitar a la ciudadanía en general para que asistan a la exposición de fotografía tema libre que se realizara en sus instalaciones desde el próximo lunes 21 de noviembre y hasta el viernes 25 del mismo mes, donde se realizará la clausura del evento, con la premiación de las tres mejores fotografías, las cuales serán calificadas por un selecto grupo de expertos profesionales de la ciudad. En el evento cultural participarán los alumnos de los cursos de fotografía Digital que esta institución ha venido dictando, logrando llegar a cuatro cursos terminado con rotundo éxito.
En el marco del concurso, el día martes en horas de la tarde se realizara un evento de música en el cine, y el jueves se hará un taller de fotografía el cual está dirigido por el ingeniero Omar
Acosta y el grupo de multimedia del Sena.

GEWEB