2.06.2012

Alcalde garantizó atención a los habitantes del corregimiento el Porvenir


Redacción Buga
El Periódico

El Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas, quien estuvo acompañado por el Gobernador del Valle del Cauca, Héctor Fabio Useche de la Cruz, inspeccionó el Corregimiento de El Porvenir, con sus respectivas Veredas, en donde garantizó educación, salud y la reubicación, ahora solicitada por los habitantes del sector.
A las más de 200 familias afectadas por el desbordamiento del rio Cauca en El Porvenir, Puerto Bertín, La Palomera y la Trozada el mandatario les garantizó el estudio y la alimentación de los hijos en el Colegio Académico desde el anterior lunes. Cinco buses contratados por la Alcaldía transportarán ida y vuelta a los estudiantes.
A la primera infancia se le brindará atención especial con transporte desde Buga a un hogar múltiple del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, en donde recibirán alimentación y atención Psicológica y Médica. Entre tanto el Hospital Divino Niño y la secretaría de Salud Municipal continuarán prestando atención en Salud en las veredas que conforman el Corregimiento de El Porvenir.
Estas medidas fueron acompañadas por el Procurador Provincial, Jaime Alberto Ochoa Cardona; la secretaría de Gobierno Departamental, Alba Carmenza Erazo; el Comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez Suárez; el Alcalde de Yotoco, Jorge Humberto Tascón; la coordinadora del ICBF, Alba Myriam Vergara; el gabinete del Alcalde John Harold Suárez y la comunidad.
En materia de la reubicación el Alcalde, John Harold Suárez Vargas, conformó una mesa de trabajo que estudiará de manera concertada con alternativas de reubicación, al conocerse por primera vez la solicitud de los habitantes de  El Porvenir, Puerto Bertín, La Palomera y la Trozada de traslado a una zona donde no sufran las inclemencias de la naturaleza, como ocurre actualmente en la zona.
La prioridad es la reubicación de todos dijo Álvaro José Aguilar, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de El Porvenir, quien señalo que durante la primera administración del Licenciado Jhon Harold Suarez no  aceptaron la reubicación propuesta por el mandatario, pero que ahora lo ven como una urgente necesidad, a la que no se deben negar.
Frente al lote adquirido por el Municipio en el sector de la Esneda, salida norte de Buga, el Alcalde John Harold Suárez dijo que la adecuación, para construir vivienda, demandará una inversión superior a los $5.000 millones.  
“La idea es comprar un lote, que no se inunde, cerca al sitio que hoy ocupan los habitantes de El Porvenir, para que sigan viviendo de la pesca, la extracción de arena,  la agricultura y del trabajo que prestan a las ONGs que  laboran en la Laguna de Sonso”, destacó el mandatario.
La mesa de trabajo, que  estará presidida por  la secretaría de Gobierno Departamental, Alba Carmenza Erazo, oriunda de Buga; la gerente de Imvibuga, Claudia Mónica Posso y  los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal del Corregimiento de El Porvenir, estudiará concertadamente con la comunidad la mejor alternativa de reubicación.   

GEWEB